lunes, 8 de septiembre de 2008

La niña cantora

¡¡Mamá!! ¡¡Mamá!!, así empiezan ultimamente las conversaciones de mi hija conmigo y no, no estoy sorda, y sí, da igual que este cerca o a su lado. Empiezo a creer que esos gritos forman parte de su crecimiento interior, vamos del crecimiento de sus cuerdas vocales.


Esta tarde comenzó así, como siempre...¡¡Mamá!! -¡dice mi hermano que no se cantar,que si canto llueve!, y claro yo como buena madre le contesté, no bonita, si cantas muy bien, tu hermano que es muy simpático y le gusta chincharte.

-tu crees que canto bien ¿ como las de la tele?

- si hija, lo que pasa es que cantas bien para tu edad que eres pequeña, de mayor cantarás mejor.

Esto último son las reminiscencias de mis escasos estudios sobre psicologia en la infancia, "no hay que frustar a los niños" y como una quiere ser buena madre y nadie tiene narices de enseñarle cómo, pues tengo que buscarme la vida, y claro meter la pata como sólo yo sé hacerlo.

Así que mi hija toda orgullosa y contenta me dijo:

-Te voy a cantar algo

-No, no hace falta, contesté yo titubeante.

-O sea canto mal ¿no?

-No hija, anda canta que yo te escucho.

Como veis ,mi escasa psicologia es única para fastidiarme la tarde.

Se marchó hacia su habitación y volvió al salón con su teclado de los "lunnis",comenzó a aporrearlo con todos sus deditos (diez) y sí, empezó a cantar.
Lo peor ya no fué aguantarla con semejante ruido no, lo peor es que mi hija , como las de la tele, decidió cantar en inglés y ojo, que yo no tengo nada en contra de esa lengua ¿eh? vamos, sólo que no la entiendo, pero es que mi hija no sabe idiomas,aunque en el colegio se empeñen en enseñarla,eso si, pero mi hija no aprende nada de nada, así que imaginaos.

Güachi güi schon, fid fra cjok

y no transcribo más porque realmente es intrascribible......

Bueno, pues decidí aguantar como una buena madre, de esas que como ya he dicho no frustran a sus hijos y no fué nada fácil ,sobre todo teniendo al hermano asomado tras la puerta partiendose el pecho de la risa y yo ahí, aguantando el tipo, con ganas eso sí de lanzar el teclao por la ventana, amordazar a mi hija y coger a mi hijo y......................no sigo porque "debo ser una buena madre".


En esos momentos casi no podia pensar ,pero oh milagro,por fín podría no frustar a mi hija y culpar a otros, ¡siiiiiiiii!

-Cariño, la interrumpi, cantas bien,pero ¿recuerdas que pasado mañana empieza el cole?

-si ¿y?

-Pues que no has preparado nada, anda vamos a preparar la mochila y el estuche.

Mi niña cantora,dejó su teclado (que en estos momentos está escondido) y se fué toda contenta a preparar lo necesario para el colegio,eso sí, con la ayuda de su mamá, porque cuando quiere no suelta ni mi sombra.

Bueno, he conseguido no frustrar a mi hija, pero realmente ¿merece la pena? pues si me lo llegais a preguntar a las 5 de la tarde seguramente os hubiera contestado que ¡NO!, pero ahora mismo sólo ha quedado en una pequeña anécdota, mala para los oidos, pero anécdota al fin y al cabo. Pero os aseguro que en esta casa no se vé mas O.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario