martes, 16 de septiembre de 2008

La Letra Con Sangre Entra


Ya ha empezado el cole, y con él los deberes para casa. Hoy mi niña ha traido varios, y entre ellos una página titulada "prueba de caligrafia" en la que tenía que copiar frase por frase y en una medida determinada que además no era pequeña.

Mi hija, muy "sabionda" me ha dicho: A ver mamá todo el año pasado mi profe diciendome que haga la letra pequeñita y ahora la profe nueva me dice que esto lo hago mal que tengo que hacer la letra más grande.

Ea, que mi niña tiene razón ¿podrían ponerse las profes de acuerdo alguna vez?,el curso pasado su tutora estaba en contra de la caligrafía ,porque según ella ya tenían los crios edad para tener su propia caligrafia y este año su nueva tutora hace todo lo contrario.

-Bueno hija,ahora tienes que aprender a hacerla del tamaño que se te pida que por eso eres mayor ( joder que salidas tengo, hasta yo me sorprendo).

-Valeeeeeeeeee,y cómo hago esto, no me sale.

-pues es como dibujar,le digo,mira los cuadros y mete las letras dentro tal y como están arriba.

- Y ¿para qué sirve esto?

(vale, que los niños de ahora no se conforman, que preguntan todo, sí, pero es que la mía ya se pasa ¿y a ella que le importa, a ver? ¿pregunté yo para que servia la raiz cuadrada? No ¿pregunté acaso para que servía representar números en una recta? No ¿y? pues que la vida ha seguido y no he jodido a nadie con mis preguntas que además dudo que me contestaran jamás...)

-Pues para aprender a escribir muy bien y en todos los tamaños para cuando seas mayor decidas cual haces mejor y escribas fenomenal (No podéis decir que no tengo salidas ¿eh? ¿a que alucinais con mi rápidez mental?)

Pues ahi salió el superdotado de la familia, para hundir todas mis reflexiones tan convincentes.

-los medicos escriben fatal, y a nadie le importa, soltó mi hijo mayor.

-pues seguro que a los pacientes sí y a los farmaceúticos también, dije yo (todo sea por no dejarme hundir)

-pero a sus profesores no,porque aprobaron "hasta el final" , remató el listillo.

Ayyyyyyyyy, si hubieran tenido a sor Mª Alvina, pensé yo, fijo que en este país no habría un medico con mala letra,qué tiempos aquellos en los que me hacía repetir una y otra vez redacciones y dictados....... Claro que eso me lo he callado, porque a los crios no les importa y porque aún soy demasiado joven como para contar mis batallitas escolares.

-Pues tu hermana no va a ser médico, dije yo ,además la letra de médico también es dificíl de hacer, (vamos que estoy convencida de que lo hacen aposta,porque ya es casualidad que todos escriban igual de mal).

Ahí quedó zanjada la conversación con el mayor,bueno, soy sincera, acabó en un vete a tu cuarto a acabar tus deberes...

Y yo me quedé observando cómo mi hija "dibujaba" letras mientras movía la lengua de un lado a otro,letras bastante grandes e impersonales y pensando sinceramente que les puteamos de más de vez en cuando , ¡Con la letra tan mona y pequeñita que tiene!

En fín, bienvenidos al nuevo curso escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario