jueves, 25 de septiembre de 2008

¿Afición u Obsesión?


Todo comenzó con Picachu, sí, aquel muñeco amarillo tan tierno, o al menos eso me parecia, claro. Mi hijo no se perdia los dibujos y poco a poco su afición fue mayor, tenía peluches, la colección de pokemons en miniaturas de plástico, con seis años hasta se disfrazó de uno de esos seres que evolucionaban. Comenzó a coleccionar tazzos, cromos... La cosa fue pasando a mayores cuando empezaron los juegos de la nintendo DS, pokemon perla, diamante, zafiro.....cualquier momento era bueno para jugar y para, por supuesto, tener tiempo para saber los nombres de aquellos seres fantásticos ( Bulbasaur, Ivisaur, Charmander, Caterpie...) y todas sus evoluciones.


He de reconocer que después de ocho años aguantando pokemons yo los repelía enormemente, vamos que estaba hasta las narices, pero eso claro mi hijo no lo entendía y se esforzaba por compartir su aficción conmigo, no sé por qué extraño motivo (quizás sólo para esasperarme).

Con 12 años mi hijo tuvo su primera fustración por los pokemons, y es que los compañeros le llamaban " friki" ya no tenía edad y claro, que lo que diga una madre no importa, pero lo que dice un compañero..... Total, que su pasión pasó a ser una pasión prohibida por eso de estar mal vista, y aunque la pokemón manía no ha desaparecido del todo (aún hay algún juego en la carta de reyes) yo ya no oigo esos nombres.


Qué tranquilidad, direis, pues NO, ahora mi hijo tiene otra aficción, que yo en estos momentos estoy por llamarla obsesión, y es el futbol. Ha cambiado la nintendo por los juegos de la fifa de la play, los dibujos por los partidos, ahora hay cromos, albunes, camisetas, banderas, bufandas.....todo en torno al futbol.

Lo peor ya no es eso, es que encima en esta casa no se puede ver un telediario tranquilo,no, si sale una noticia de Almería, por ejemplo, mi hijo me dice los años que lleva en primera, la equipación y hasta con que equipo le toca jugar. Vamos que en geografia no sé que nota sacará, pero se conoce hasta dónde está el pueblo más remoto, siempre y cuando tenga algún equipo en primera o segunda ,bueno y alguno hasta de segunda B.

Teniendo en cuenta que estamos al comienzo de la liga comprendereis que esté hasta el moño de tanto futbol, y más si sabeis que ayer se jugaron seis partidos de primera y hoy cuatro........¿que no lo sabíais? pues no os imaginais como os envidio.


Hoy ha salido el tema del futbol en el trabajo,precisamente porque aquí se jugaba uno de esos partidos de liga esta noche, y he comentado con una compañera lo agotada mental que me tiene mi hijo y su futbol, y ella, imagino que por quitarle hierro al asunto, me ha dicho: "ay, los niños ,eso no es nada, lo peor es cuando tenga novia".

En ese momento han saltado todas mis alarmas, ¿peor?, ¿cómo peor?, ¿va a ser peor?.

Así que llevo toda la tarde imaginandome a mi hijo con su "novia", hablandome todo el día de ella, imaginandome viendo el telediario con él, y al salir un pueblo remoto me diga "allí nació el bisabuelo materno de mi novia" o "allí vive su primo segundo" ...... no podría soportarlo, llegaría a aborrecerla como aborrezco a picachu o el futbol, ¿no?

Ya me veo el día que me la traiga a comer a casa, me presentaré y le diré , soy tu futura suegra y acabaré odiandote...No, no te preocupes, no es culpa tuya, si todo empezó con picachu....


Por cierto el valladolid ha ganado 2-0

1 comentario:

  1. Esa es la diyievolución de niño a hombre... todos diyievolucionamos, algunos incluso para bien.

    ResponderEliminar