viernes, 6 de abril de 2012

Mi repostera

Todo empezó con ;

Mamá , ¿recuerdas que el año pasado estaban aquí Mayita, Candela y Pepa?

Justo cuándo esperaba a que me pidiera poder usar el teléfono (que ahora usa más que yo, aunque suene difícil de creer) para hablar con Mayita , me suelta ¿recuerdas el bizcocho que le preparamos de bienvenida? Quiero hacer un bizcocho, pero yo sola ¿vale?

Y sí, acepto la propuesta y nos encaminamos a buscar los ingredientes a la despensa, hay de todo y se emociona.

Se siente mayor así que simplemente tengo que ir diciéndole los paso y los ingredientes, y sí, me demuestra lo "mayor" que es cuando tras el primer paso, echar los huevos para batirlos, se emociona viendo una ¿carita? y se va a buscar la cámara para inmortalizar el momento.

Ahora la cosa se complica, quiere fotos de cada paso, porque va a hacer una presentación de power point con la receta y sus fotos. De nuevo acepto, total es divertido.







Le voy haciendo fotos, primero hay sonrisas, luego alguna que otra cara de asco viendo como los ingredientes se mezclan y la masa que forman.




Unta el molde con mantequilla, aunque ella deseaba que ese paso lo hubiera dado yo, ah no, bonita, si lo haces tú, lo haces todo, le digo mientras intenta ponerme carita de pena. No cuela.
Tras poner el tiempo de cocción decide que es el momento de ir al ordenador a chatear con sus amigas contándole la experiencia y pasar las fotos. Yo me quedo a recoger cacharros y limpiar el "pequeño desastre", pero lo prefiero, no vaya a ser que le de por querer mirarlo antes de tiempo y no suba lo bastante (como ya ha pasado en otras ocasiones)






Una vez esperado el tiempo necesario se emociona con sacarlo y decorarlo, lo saco yo, lo decora ella. Elige lacasitos y virutas.


Llegar a la hora de la merienda se le hace eterno ¿ya? ¿es la hora? . Porque ¿que sentido tendría hacer un bizcocho si no se come? sobre todo si has quedado para ir a jugar con tus amigas.






Ella ha inmortalizado el momento y elabora su receta, yo lo inmortalizo en mi blog.

8 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene ese bizcocho, si necesitais alguna excusa para hacerlos, llamadme, llamadme, jejeje.

    Felicidades a la creadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Cereza, es que salió bien rico, la pinta no sé yo jajjaja. Gracias, invitada estás, a este no que ya no quedan ni migajas . Besos

      Eliminar
  2. que antojo... cuándo se me quitará lo golosa? sospecho que tres metros bajo tierra :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, Pena, las que somos golosas lo seremos siempre, me temo que no tiene cura y mi hija va por buen camino también. Mil besos

      Eliminar
  3. ¡que bueno que los niños-jóvenes se aficionen a la cocina¡¡. A mi es una cosa que me quita el stress y muchas veces cocino y congelo, cocino y congelo, sólo por el placer de estar en la cocina.
    Una pregunta ¿el bizcocho está hundido por el centro por el molde?. Es que si no, le ha faltado un poco más de temperatura al horno.
    Anyway, tiene una pinta estupenda¡¡¡.

    ResponderEliminar
  4. Isa, está hundido porque en vez del horno hemos usado la cook fast, y nunca queda igual. Pero ella lo prefiere y además es bastante más rápida. En el horno sube mejor. La pinta, ya ves hundida, pero rico estaba un rato jajajjaja. Gracias. besos

    ResponderEliminar
  5. MAM, disculpa por mi "sabiohondez", es que tengo un molde para que los bizcochos-tartas salgan ex profes con ese bujerito, que luego rellenas de crema pastelera, chocolate, o lo que sea.
    Y no se que es lo de la "cook fast", supongo que algún artefacto cocineril rápido ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, disculpada jajjajajaj. La cook fast es eso exáctamente. Yo la adoro porque en ella se hace de todo ,rápido y limpio y es que a mí la cocina no me encandila la verdad. Besotes

      Eliminar