martes, 10 de abril de 2012

Preparando cumpleaños


Mañana día 11 cumplirá 12 años. Ya se ha hecho mayor y tengo la sensación de que ha sido rápido porque realmente en este último año ha cambiado mucho. Es y seguirá siendo la peque de la casa, con nuevos gustos, nuevos sueños, nuevos retos y un largo futuro por vivir. Sin embargo hoy no deja de entrarme cierta nostalgia.

Lleva un par de meses con cambios de humor que ya vaticinaban sus nuevos cambios hormonales, la naturaleza le regalará por su cumple su primera menstruación, algo que lleva un par de días avisándonos y que ella espera con resignación, con muy pocas ganas, normal ¿verdad?


Para mí también viene un futuro con cambios. Ya ambos son mayores, ya disfruto de más tiempo para mí, ya planeo nuevas actividades para el próximo año ¿curso?, ya no dependen tanto de mí y me siento lo suficientemente joven para comerme el mundo y por supuesto con muchísimas ganas de hacerlo. ya estos días han sido diferentes, con tiempo para mí, para salir, para hacer lo que me de la gana, en definitiva lo que son unos verdaderos días de vacaciones.

Me siento muy orgullosa, no solo porque he sido y soy capaz de educarlos, cuidarlos y protegerles completamente sola y sin haber necesitado de nadie, sino porque no se me ha dado mal y cada día me demuestran lo estupendos que son y las grandes personas que pueden llegar a ser. Y aunque me toque bregar con dos hijos adolescentes, con todo lo bueno y malo que ello conlleva, pienso disfrutar y disfrutarles, sabiendo que me toca tener grandes dosis de paciencia que combinaremos con nuestro sentido del humor y nuestras ganas de vivir.

Un nuevo cambio, una nueva vida, porque a fín de cuentas vivir se trata de eso, de afrontar los cambios y ser feliz.

Muchísimas felicidades mi pequeña Mafalda. Mañana tendrás un día realmente especial.



10 comentarios:

  1. ¡Feliz cumpleaños y a la cumpleañera, que ya es casi toda una mujercita! y a ti que no te hagas ilusiones, jajaja, todavía no te queda na ni na.
    Yo tb he criado a 4 hijos completamente sola (desde que el pequeño tenía casi 8 años y ahora pasa de los 30), y te aseguro que, para lo bueno y lo malo (más esto último), los hijos SON PARA TODA LA VIDA y tus preocupaciones por ellos, también.
    No es por desanimarte, es para que te vayas poniendo la coraza .)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, eso lo tengo muy claro jajjajaj. Pero sinceramente disponer de una tarde para mí, ir al cine o salir a tomar un café sin ellos es una gozada, algo que no tuve hasta ahora. Para lo demás pues poco a poco. Muchas gracias. besos

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades a las dos. A la cumpleañera, por el cumple, a ti, por disfrutar con y de tus hijos, por haberlos sacado adelante sola.
    Sí, es cierto, los años de la adolescencia son duros, pero también una inmensa oportunidad de aprendizaje y renovación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario desapareció y hoy está. ¿?
      Gracias Mármara. Desde luego que va a ser toda una etapa de aprendizaje.

      Mil besos

      Eliminar
  3. Muchísimas felicidades, pequeña ya no tan pequeña. A mí me llena de orgullo esta amiga del alma que escribe, siente y vive así. Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le paso tus felicitaciones bonita, y gracias por tus palabras. Mil besazos

      Eliminar
  4. Muchas felicidades a tu pequeña y a ti por lo que te toca.
    Ojalá los vientos que llegan con la adolescencia os sean favorables, lo que es seguro es que va ser una aventura.
    Una docena de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cereza, si será toda una aventura jajajja. Gracias bonita. Besotes

      Eliminar
  5. Muchísimas felicidades a la homenajeada y a la que la trajo pá cá! :)

    Un beso enooorme, guapas!

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapetona!!! Besazos pa tí

    ResponderEliminar