martes, 4 de noviembre de 2008

Los ojos de un niño


Esta tarde llovía, estaba triste, como el día....

Como cada martes he ido a recoger a mi hija de su entrenamiento de baloncesto, siempre voy mucho antes de que acabe, la veo entrenar, aunque eso sinceramente no suele ser divertido.


Hoy iba con otros ojos, no pensaba en los deberes que traería, no pensaba en horarios,ni en prisas...... pensaba en la vida.

Con esos ojos he observado como se entrenaban, y hoy he disfrutado.

He visto un grupo de niños, de diferente sexo, de diferentes razas, de diferentes estaturas, todos a una. Les he visto como al correr de un lado a otro de la pista tropezaban los que iban y venían y en ese tropiezo sonreian.

Les he visto como caían agotados tirándose al suelo y tras anunciarseles una nueva actividad se levantaban rápidamente, ágilmente y sin rechistar.

He visto como cuando una corría mas lento que los otros ( que además era la mia) se oían voces de ánimo, ¡venga que vas lenta! ¡venga, venga! ¡corre más que te quitan puntos!.....y la cría en cuestión se reía y seguia corriendo con su sonrisa.

Si, supongo que eso es un equipo, pero teniendo en cuenta que eran niños de 8 y 9 años, que sólo llevan cuatro semanas entrenando, sólo puedo pensar que o su entrenador es el mejor del mundo o eso definitivamente "son niños"......Me inclino por la segunda idea y ojo que no tengo nada en contra del entrenador ¿eh?.


Hoy me gustaría que todos pudiesemos ser cómo niños, el mundo sería más hermoso si todos los vieramos con sus ojos.

*Me gustaría sentir que en cada tropiezo de mi vida nadie me culpe, simplemente sonrían conmigo.

*Me gustaría que cada vez que caigo agotada y rendida pudiese levantarme ágilmente y con una sonrisa.

*Me gustaría que cada vez que voy la última, que no puedo........me alentaran a seguir, me animaran a llegar y yo pudiera seguir sin perder las ganas de sonreir.

*Me gustaría que todos estuvieramos en el mismo equipo, sin preocuparnos por sexos, por raza.... por nada de eso que nos preocupa a los mayores.


Pero sé que eso sólo existe en el mundo de los niños, en esa niñez que por desgracia cada vez dura menos, en esa niñez que si dura más de la cuenta nos atrevemos a llamar "inmadurez"............Viva la inmadurez de los niños, que consiguen que los dias tristes se vean iluminados.

Quiero ver con los ojos de un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario