martes, 25 de noviembre de 2008

"En busca de la Felicidad"


Hace tiempo que una amiga me grabó la película de “En busca de la felicidad” en aquel entonces tenía mi DVD roto, así que quedó olvidada y apartada.


El sábado pasado la vi con mi hijo , la verdad es que la película me gustó bastante, y creo que a mi hijo también, aunque él de vez en cuando se levantaba a su habitación para poner su televisor y ver como iba quedando el partido de fútbol (maldita obsesión).

No soy cinéfila ni mucho menos crítica de cine e imagino que era la única persona que quedaba en la tierra que no sabía de que iba la película, lo admito.

El final me encantó, y es que me gustan las películas de finales felices. Y fue entonces cuando vi ese letrero en inglés, bueno fueron dos, y le dije a mi hijo


-¿Es un hecho verídico? ¿Qué pone?

-No sé, no lo he leído

-Tiene que serlo, salen fechas

-No lo leí


Doy entonces para atrás y le paro la imagen

-Anda léemelo… (Qué rabia me da no saber inglés).

Mi hijo comenzó entonces a divagar, leyó palabras sueltas y a parte de no enterarme de lo que ponía me llevé una desilusión enorme y es que no sé para que le pago el profesor de inglés y peor aún, no sé ni cómo aprueba.


Así que al día siguiente me metí en el maravilloso mundo de Internet para descubrir todo absolutamente todo sobre Christopher Gardner y ¡sí ¡, era un hecho verídico, lo cual me fascinó aun más.


Una de las escenas que me encantó fue cuando le dice a su hijo que luche por su sueño, y que no escuche a quién le diga que no podrá conseguirlo. Evidentemente es una escena poco real teniendo en cuenta que su hijo tenía sólo 14 meses y no 5 años como el de la peli, y poco me puedo imaginar a un crío de esa edad encestando canastas y diciendo que quiere jugar en la NBA. Aún así la escena cala….

Bueno tanto me caló que llevo días buscando mi sueño, ese por el que luchar y que algún día como en buena película de Hollywood se convierta en realidad, sin embargo no es nada fácil.

.Podría soñar que me convierto en millonaria trabajando, pero eso es bastante difícil teniendo en cuenta en dónde trabajo, a no ser que raptara a un alumno millonario, pero de esos no tengo, y sinceramente la idea de meter otro niño en casa aunque fuesen escasos días no me gusta demasiado, así que sueño tachado.


.Podría soñar que encuentro un príncipe azul maravilloso, que me hace la vida muy feliz, pero claro a estas alturas de mi vida sé que los príncipes azules no existen, mas bien son sapos verdes y pringosos. Otro sueño tachado.


.Podría soñar que me toca la lotería, pero para eso tendría que comprarla, cosa que no hago, y además creo que ese sueño está algo obsoleto y demasiado usado. Sueño tachado.


Decido entonces bajar un poco de las nubes y es que tengo claro que cuanto más alto subes…….más grande es la leche que te metes. Así que mis sueños van cambiando de tónica.

.Podría soñar que mis hijos aprueban el curso…..aunque creo que eso más que un sueño es un milagro. Tachado.

.Podría soñar que mis hijos aprueban todas en esta evaluación......A estas alturas es un imposible. Tachado.



¿Y que me queda por soñar? ¡Vamos que no querría yo quedarme sin mi sueño!


Y lo he encontrado sí,

.Sueño con que mañana no haga mucho frío
.Sueño con que mañana esté mejor del catarro
.Sueño con que mi hija apruebe mañana su examen de conocimiento.

Y estos tres sueños se me reducen en uno

.Sueño con que mañana tendré un buen día


En fín, es poco de película pero lo mejor que se puede soñar.

Os deseo un feliz día .

No hay comentarios:

Publicar un comentario