lunes, 24 de noviembre de 2008

NO A LA VIOLENCIA DE GENERO


Hola:

Hoy, el dia en que se intenta sensibilizar a la sociedad, yo quiero dirigirme a ti.
Sé lo que sientes, como te sientes...

Te imagino triste, encogida, con miedo, cansada, con ese dolor de alma que no te deja ni respirar.

Sigues a su lado, has creido en él, tantas veces has creído que te cuesta dejar de creer. Te ha llorado, te ha suplicado que le perdonaras...y lo has hecho. ¿Cuántas veces? ¿has perdido ya la cuenta? Quieres creerle, quiereres creer que cambiará, eso sientes en tu interior cómo también empiezas ha sentir que nunca lo hará.

Aún recuerdas ese primer día que te puso la mano encima, culpándote después por ello, pensastes que lo merecías, él se encargó de que lo pensaras. Después vinieron otras muchas, y trás ellas los llantos, las súplicas,los regalos, las flores, las cenas románticas,las promesas de que todo será diferente.

Has intentado hablarlo con él tantas veces!!!! pero él dice que no te maltrata ¿acaso te pega todos los días? No, dice que sólo cuando tu le provocas, sólo cuando lo mereces....total, no han sido tantas veces....tu lo exageras todo.

Y mientras sigues intentado ser cómo él espera que seas, aunque ni tu sabes cómo debes ser, te muestras sumisa, aceptas sus gritos, sus insultos, sus desprecios....aceptas con una sonrisa cuándo te compara con otras, con todas las otras que son mejores que tú, más guapas, más listas, más delgadas, más elegantes.....intentas agradarle, pero ya no sabes cómo.

Vistes cómo él quiere, cuidas que todo esté perfecto, te comportas cómo él te lo exige, pero....sigues sintiendo ese miedo cuando te mira enfadado, ese nudo en el estómago cuándo oyes la llave girar en la cerradura y sabes que es él, ese temor cuándo algo le ha molestado porque sabes las consecuencias.

Tú no puedes más, ¿por que estás con él?

Quizás por tus niños, esos a los que ocultas la verdad, esos a los que a veces tratas como una sargento para que él no se enfade, para que no le molesten sus juegos, sus gritos, sus llantos....porque ellos siempre le molestan. Esos niños a los que mimas a escondidas porque hasta de ellos siente celos. Esos niños que hacen que tus llantos sean silenciosos para que no les despiertes en la noche. Esos niños que consiguen que intentes calmarle a él, calmar sus gritos, para que ellos no se enteren...

Quizás por tu entorno, esas personas a las que has ocultado todo, a las que has representado el papel de la esposa feliz, que ignoran la verdad y que sólo pensar que se enterasen hace que tiembles.

Quizás porque quieres creer que aún te quiere, que se casó enamorado, que lo suyo es amor, que algún día serás feliz.

Pero NO, No te quiere, NO, quien te humilla, insulta, agrede, atemoriza NO TE QUIERE.

Piensa hoy en tí, en una vida felíz, en una vida sin miedo, sin llantos, sin ansiedad...

Piensa hoy en TI, porque tú lo mereces, porque tú eres una persona libre, porque eres mujer y tienes derecho.

Piensa en ti y dejále, vete ya, denuncia.

Tienes derecho a ser feliz.

Yo no quiero que seas la próxima víctima que sólo se convierte en un número

No hay comentarios:

Publicar un comentario