viernes, 21 de noviembre de 2008

madre no hay más que una


Sí y menos mal.......

Esta noche he vuelto a hablar con ella.

- ¿cómo sigues?

- igual...creo

- Te noto la voz peor

- peor no creo, igual en todo caso

- ¿has tomado algo?

-sí, sino estaría peor, eso seguro....

-tomate un vaso de leche caliente antes de dormir

-mamá, sabes que no me gusta la leche sola

-ponle miel

-tampoco me gusta la miel, además no tengo...


-¿y que tomas?


-paracetamol...

-¿y para la sinusitis?

-paracetamol....

-la leche caliente es mejor...la tomas y te acuestas y asi sudas el resfriado

-si mamá, tomaré leche



y digo yo, ¿no es mejor el paracetamol? ¿que milagros hace la leche? ¿por qué hay que sudar si lo que tengo que echar son mocos?...... qué manía con sudarlo todo, con lo desagradable que es, ni que el resfriado y los mocos salieran por los poros de mi piel...


que no mamá, que soy del siglo XXI, que tomo paracetamol, me acuesto tapada y sin sudar, me levanto sin oler y al final me curaré....porque no hay mal que cien años dure.

Y ahora que lo pienso, ¿por que odiaré la leche y la miel? ¿quizás fue mi medicina en mi infancia y mi cuerpo la rechaza? ¿necesitaré un psicoanalista? ¿mi adición a desodorantes y perfumes será debida a haber sudado de más en mi infancia?.............¡mamá que freud se forraría con nuestra familia seguro! ¿eh?

Ahora me acostaré, sin mi leche caliente, que total mamá no me va a ver, sintiendome como una niña pequeña tras haber mentido a su madre, segura de su cariño y pensando en la pasta gansa que se ganarían los psicólogos a nuestra costa........

Menos mal que madre sólo hay una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario