domingo, 28 de noviembre de 2010

Si estás tocada......cebollas

Para mí estar tocada es cuando te sientes mal pero te niegas a estar hundida.
Y digo tocada que no de bajón, porque lo mismo alguna se lo toma a cachondeo y me gasta la broma fácil.

Y anoche me quedé tocada. Tanto que me dieron las tres de la mañana despierta, y eso que yo pocas veces aguanto poco más de las 12 de la noche.

Lo malo de acostarte tocada (encima por algo que no te pasa a ti, y ni siquiera a alguien que te importe) es que te levantas con sueño y más tocada aún. Y así me he pasado toda la mañana, sin ganas de nada, bostezando y con una enorme opresión en la boca del estómago . A cada rato me iba poniendo de peor humor, y el nudo, la opresión iba siendo mayor. Y ¡como jode!, cuánto más pensaba en la causa de mi malestar peor me ponía,.

Así he comido, con mucha ansiedad, que si no llego a ser yo la que ha hecho la comida no sabría qué he comido, me he quedado sin café para intentar dormir una siesta y no he sido capaz. Y al final ,para relajarme y terminar con el nudo, me he puesto a escuchar música, ver la tele y leer blogs (sí, todo a la vez ) .

Y de pronto, sin venir a cuento (que la peli me gustaba, la música la elegí yo y los blogs no estaban tan mal) me han entrado unas enormes ganas de llorar y para no asustar al personal presente (osease hijos y perrilla) me he ido corriendo al baño. Ante el espejo me he inflao de llorar,y cuánto más me miraba más ridicula me sentía, lloraba y lloraba y mientras pensaba ¿se puede saber por qué coño lloras?.


Me he echado agua en la cara y al mirarme me he acordado de Carmen Maura en la película “cómo ser mujer y no morir en el intento” (la pelicula basa en el libro de Camen Rico Godoy) cuando después de llorar se seca las lagrimas y dice "que agusto me he quedado" o algo parecido. Y es que yo también me he quedado nueva, así que he acabado riéndome yo sola ,pensando que cada día estoy peor y sin nudo ni na.

Vamos, que si lo llego a saber, anoche me pongo a cortar cebollas.

11 comentarios:

  1. Yo he tenido un día parecido. Los domingos son raros, creo que yo. Es un día de transición que tienes que llenar con cosas alegres, actividades...si no, el domingo te come...te hunde...

    ResponderEliminar
  2. jajaajaja me ha gustado mucho tu post! Leyéndote compruebo que yo también estoy "tocada" que no de bajón, y que si llorara me quedaría tan a gusto como tú.

    Por cierto, las cebollas... qué divertidas!

    ResponderEliminar
  3. Te cambio la cebolla por una película lacrimógena :)

    ResponderEliminar
  4. hay veces que hace falta llorar pero yo creo que hay algo en la luna de este finde o cosa similar. Lo digo porque el viernes fue el turno de mi güera. La regla, que tiene esas cosas...

    ResponderEliminar
  5. Oye, otro comentario que no viene ni a cuento. Es que estoy aquí en el ordenador, viendo el lateral de mi blog esa cebollita partida y fíjate el hambre que tengo que me han parecido dos pastelillos, dos piononos granadinos jajajaja. Me voy a casa, que estoy "enmallá"

    ResponderEliminar
  6. Marta bienvenida, si que son raros los domingos, pero te aseguro que es el día en que me encanta poder aburrirme jejejejej. besos

    Morgana,gracias guapa,espero que hoy andes menos tocada, y sino ya sabes, cebollas, pero sin la carita que tienen estas que sino te da pena acuchillarlas jejejejejje (las saqué de internet) Un abrazo bien grande, fuerte y apretao.

    Cande, no seria mal plan, pero lo mismo me quedo tocada por la historia y es peor jejejejejje. Muackk

    Pena, pues lo mismo si era la luna, pero también la pareja de abajo a pelea limpia. Menos mal que no se me juntó con "el olor de las nubes". Un besazo para tí y tu güera.


    Candela jajajjajajaja. Si es quwe monas son un rato, pero de ahí a parecer pastelillos.....lo que hace el hambre bonita. Espero que comieras de lo lindo, que pintabas mu mal. Mil besos

    ResponderEliminar
  7. pues hiciste lo que tenías que hacer... yo a veces estoy tan "tocada" (en su acepción "loca") que mientras berreo y echo lágrimas un avoceta en mi cabeza se pregunta ¿pero por que oño lloras=?? y efectivamente, lo a gusto que se queda una ¿qué?

    ResponderEliminar
  8. Ays, Mam ,el llanto espontáneo aligera muhco el pesar, y la risa postllantina, ni te cuento!!!! Yo también lloro a solas, sobre todo por que me pongo feísisma!

    ResponderEliminar
  9. Faralaaaaa (mira, te hago la ola jejejejej)No me digas que llorar así es de estar tocada-loca jejejeje que me deprimes. Y si hija te quedas nueva!!! creo que lo seguiré practicando. Besos


    Jirafas, Pues si que el llanto de quita el pesar pero sobre todo la risa, eso ya te da un subidón que ni pa qué. Y llorando toas nosponemos feas, qué carita por dios, qué carita!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Particularmente, encuentro fantástico lo de llorar. Bueno, vale, a qué negarlo, me gusta muchísimo más reírme, pero hay veces en que el alma le pide a una lágrimas y hay que se las dar.
    Ahora bien, lo de pelar cebollas, y luego unas patatinas, y cascar unos huevos y hacerse una tortilla para comérsela (compulsivamente) dentro de una barra de pan... ¡mmmmmm, qué fame me está entrando!

    ResponderEliminar
  11. si es que llorar anima mucho, ajjajaa. una buena llorera, un cafetín, un respirar un poco pausado y al mundo otra vez, como nueva, oiga. Lo de bajón y las bromas lo entiendo, Mam, a mí me pasa lo mismo por mi altura, chica que ni el médico de me da baja.

    ResponderEliminar