miércoles, 1 de diciembre de 2010

Aguanto el frío como buena chica del Norte.....de África


Lo peor que llevo es el frio.El caso es que yo no pensaba que me iba a resultar tan difícil.Me he pasado la vida oyendo:

El frío del centro de la “peni” es diferente, no te cala los huesos.
Con un buen chaquetón ni te enteras que hace frío



Y yo que soy una crédula, pues….me lo creí.


Poco a poco he ido conociendo ese frío de la peni del que tanto me hablaban y me he acordado de esas palabras, de quienes me las dijeron (y hasta si me apuras de todos sus antepasados).

Para empezar, el frío es diferente, claro que sí. Pero por favor, que el frío aquí no es de 8 grados, no, es de -8 y a esa temperatura no te cala los huesos, no, te cala el alma y te hiela hasta la sangre. para colmo mudo la piel, si,se me empieza a pelar la nariz, los mofletes y hasta las manos, me dicen que es por el cambio brusco de temperatura interior – exterior ,ay ,espero no acabar con lengua viperina.

Luego está el tema del chaquetón. Y es mentira, un buen chaquetón viene bien cuando sólo hace frio 15 días al año y encima repartidos en tres meses, pero aquí no. Aquí hace frio 300 días al año y con un solo chaquetón no haces nada. ya no sólo por higiene, tambien necesitas uno que se pueda mojar por si llueve, otro de pelo por si viene la ola, un tres cuartos para poder conducir, uno largo por si hay que caminar, uno mono pos si ligas y quedas para salir (ese está sin estrenar)Y la de problemas que acarrea en las dimensiones de mi armario!!! Y luego encima intenta conducir con él, ¡JA! Te forras por dentro, te plantas el chaquetón y cuando te sientas y te abrochas el cinturón sientes que acabas de ser secuestrada. no te puedes ni menear, eso si como aibag es indiscutible.

También hay otras prendas que son indispensables y que nunca me lo contaron. Los guantes, ahora que si no naces con ellos puestos no te acostumbras. Es complicadísimo abrir o cerrar cerraduras, apretar botones, sacar algo del bolso, encender un mechero, y qué decir de desplegar un kleenex. Un cursillo deberían darme. Yo ya sólo uso el de la mano izquierda.

La bufanda, gran amiga inseparable,no me separo de ella, me la enrollo tanto que tengo miedo a acabar con el cuello como las mujeres jirafas de África. Mucho más práctico son las bragas,y mucho más cómodas para los niños. Yo no supe de ellas hasta que me vine a vivir aquí, pero como soy muy antigua me da cierto repelús cuando mi hijo me dice ¿mamá donde está mi braga? O mi hija me cuenta que perdió su braga y no sabe donde.

El gorro, supongo que también es práctico, pero ciertamente, me queda como a un cura dos pistolas.

Lo peor de todo es vestirse cuando llega la ola de frio, que me tengo que levantar media hora antes. Camiseta, jersey, otro jersey, calcetines gruesos, botas un numero más grande para que quepa el pie con esos calcetines, pantalones de tela gruesa, chaquetón ,bufanda y guante (sólo uno) y te plantas así en el cole. Las compañeras te miran y te dicen ¿tienes frio? (no lo tengo, lo hace) y tú contestas ¡Me toca patio! Al tercer día te dicen ¿Qué? ¿otra vez patio? Y con ironía les dices que en cuanto salgas del cole has quedado para ir a esquiar.

-¡Qué humor tiene esta chica! Me dicen, y sinceramente ,me sorprende que lo encuentren debajo de tanta ropa.

Pero algo bueno, muy bueno ,tiene. Y es que tus compis sienten tanta lástima por ti que en cuanto hay cumpleaños y algún crío trae tarta, pasteles, bizcochos…… siempre guardan un trocito para la “seño” Mam,

-Toma hija, que necesitas calorías.
-Esto para ti, que para combatir el frío hay que comer bien.

Esta semana me estoy poniendo morada. Magdalenas de chocolate han tocado hoy Mmmmmmmmmmmmmmm

Ay, que aún quedan 20 días para que de verdad entre el invierno

10 comentarios:

  1. Pero a ver...eres del norte africano?
    conoces a las mujeres jirafa africanas??

    Aysss, esos climas se echan de menos cuando aprieta el crudo invierno, y eso de ponerse bragas en el cuello...sí, choca mucho la primera vez que lo oyes! ánimo, pronto llegará la primavera (seis meses o así, pero pasan volando! :))

    ResponderEliminar
  2. Solución: Un traje de neopreno, o un conjunto de ski. Aunque te miren un poco "ande yo caliente, ríase la gente". Te aseguro que llevo pantalones de esquiar en estos momentos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaja Este año no estoy pasando frío, voy vestida de alpinista todo el día. Calcetines de lana de no sé qué bicho, que me trajeron del Tibet. Jersey de esos con cenefa a lo montañero, camiseta de algodón con algo como franela en su interior, botas con pelo dentro, bufanda (guantes nunca, las manos se me quedan igual de heladas y encima me vuelvo inútil para todo) y una pelliza que ni te la imaginas. No, no parezco un alpinista, sino un pastor alpino. Pero ¡no tengo frío! jajajaja

    ResponderEliminar
  4. jajajaaaaaaaaaaaa, me encanta tu tono jajajajaaaaaa qué gracioso te ha quedao ¿ves como el frío agudiza el ingenio?? (o era el hambre??!!) jajajajaaaaaa

    te voy a decir un secreto: el cuerpo se te hace, sip. se te hace. dentro de 6 o 7 años no tendrás tanto frío ya veras

    y de lapon ¿ni hablamos no?

    ResponderEliminar
  5. Jirafas, del mismo norte jajajaaj. A las mujeres jirafas las conozco de "oidas" vamos, como todas. que esas son de más al sur, mucho más.

    Y si, sólo quedan seis largos meses jejejejejej.ánimo y ropa ¿no?
    besos


    Emejota, vaya me consuela que no sólo yo pase frio jejejejej. Buena idea!!!! no me preocupa que se rian, porque aquí no rien (¿ves? ya voy teniendo lengua viperina)besotesss


    Candelilla ¿tu también? ¿tu con frio? No me lo puedo "de creer". Tu parecerás un pastor alpino, pero yo un esquimal. Tenemos que hacernos una fotico juntas jejejjej ¿cuándo vienes? muackkkkk



    Farala jejejej, ya sabes "A mal tiempo, buena cara". ¿en serio se pasa? o ¿es porque para entonces estaremos sufriendo los calores de la menopausia? jejejje. Ojalá mi cuerpo se haga.
    ¿¿¿¿Laponia??? Ni jarta de vino guapa, jajajaja.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Cuándo vienes dices... Es que mi Pepa no me deja ni se deja, dice que hasta que tenga un trabajo estamos en supercrisis y no se hacen extras, así que estoy castigá. A ver si los reyes magos...

    ResponderEliminar
  7. jo Cande, y es que no la he podido convencer, y he puesto todo mi empeño eh????. Pues si me toca pedirselo a los reyes con el poco caso que me hacennnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  8. Leyendo los comentarios me queda claro que si Candela y tú llegan a tropezar y caer al suelo no se harán daño... igual y ni se enteran con tanto forro jajajajaja
    Ánimo mam, si como dice farala tarde o temprano te acostumbrarás, ya te queda menos sufrimiento...
    Me he partido de risa con tu post, eres muy graciosa! besitos y que sea leve...

    ResponderEliminar
  9. jajajaj, es cierto pena, me da que llevamos el airbag incorporado ejejejejej. ¿sabes? en cuanto entra el buen tiempo todo el mundo me dice que he adelgazado jejejeje y es que abulto menos....
    No se si me acostumbraré, que ya me ha tocao la nieve y "esto no es vida" Ojalá se cumpla la predición de Farala.;))

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. por aquí ya estamos acostumbradas a la moda cebolla del invierno, que luego entras en un sitio de calor y quitas capas y capas. Y lo peor, maja, que en eso tú y yo coincidimos, es que como somos tan altas, pues toda esa ropa es enorme y ocupa mucho más que a las bajitas.

    ResponderEliminar