miércoles, 17 de noviembre de 2010

De lenguaje


El otro día mi hijo me preguntó por el antónimo de “hipocondríaca” y admito que no lo sabía pero él creía que no se lo quería decir porque era el termino con el que pensaba burlarse de mí.


Como en su diccionario de antónimos no venia acabamos usando google.


Hipocondríaco: animoso, alegre



¿lo conocíais? ¿os convence? A mi no, y a mi hijo menos que de poco le servía para burlarse de una madre tan dejada en su salud.
Así que ahí lo dejamos, soy una persona alegre y punto.



Hoy me diagnostico claustrofóbica , si , tengo pánico a los CLAUSTROS ¿ o no es eso?


Pues a mí me gusta el término ¿y a vosotras?
 
 
Ojalá me dieran un justificante médico que me permitiese ausentarme de ellos ,pero me da que esto no cuela.


Lo siento, esta tarde colmaron mi paciencia.


Y es que el cansancio y aguantar tonterias son incompatibles.

6 comentarios:

  1. animosa alegre, no me convencen nada como antónimos e hipocondriaca pero me parece genial que te los apliques!! ¿qué tal esas manzanas? podías haber repartido algunas en el claustro! jajajaa

    ResponderEliminar
  2. anda pues... menuda cápsula cultural que nos ha recetado Marcela... pues nada, que hay palabras que no convencen. En cuanto a lo de to claustrofobia te recomiendo mi solución a ese tipo de situaciones: yo me pongo a navegar en mi propia intranet. Soy experta en estar absorta con cara de atención jajajajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Ea, despreocupada está bien, pero antes de leerlo se me había ocurrido lo de "dejada", pero en andaluz "dejá". Yo también tengo claustrofobia, por eso hoy no he ido al claustro, pero no ha sido por voluntad propia, sino que mi inconsciente me ha traicionado jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Quizá "antónimo con el ánimo de meterse con" sería "temeraria" o "inconsciente", pero sin ánimos de jalear al teu párvulo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Farala, ¡¡no me des ideas!! jejjejeje, si me las llevo lo mismo acabo tirándoselas a algún descerebrao...

    Marcela, ¡olé! me dejas sin palabras jamía. Un placer leerte y como siempre aprender.lo de despreocupada me gusta más jejejeje.(pero sin dejar de ser alegre>)

    Emejota, pasota jajajajjajaja, genial!!!

    Pena, ¿verdad que si? menudo nivelazo!! Ayyyyyy ojalá aprendiera yo a hacer oidos sordos ante descerebrados y jefas injustas y prepotentes....

    Candela guapa ¡¡¡que viva el andalús!!! dejá, abandoná y boba es lo que soy, con lo bien que me siento ahora ya mredicada jajajajaja

    Maybenot, biernvenida, temeraria e inconsciente, puf que duro jejejje. No te apures por mi hijo, que aunque no encuentre la palabra exacta ya tiene su concepto bien formado jejejejejej (se lo ví en la cara)

    Gracias a todas y mil besos

    ResponderEliminar
  6. Por cierto Candela, ¿lo tuyo tiene nombre?? porque el "alemán" me da que no es "aún" jajajajajaja

    Muackk

    ResponderEliminar