viernes, 22 de mayo de 2009

¡sorpresa!

Ayer recibo un mensaje a media mañana, "si no te va mal mañana a la hora del recreo me acerco a llevarte la memoria", es de mi alumna o mejor dicho ex-alumna de prácticas,le contesto que me he chivado a los críos y se han alborotado, que venga un poco antes que están locos por verla.

Pues esta mañana ha venido, la ví cinco minutos después de que entrase, los críos la taparon con abrazos y besos durante ese tiempo y les he dejado, que una futura profe ha de saber que todo lo que hacemos y no está pagado te lo pagan los niños con su cariño y ¡vaya paga extra!.

Me da su memoria, la verdad es que poco la miro, a mi el papeleo ni pum, que para eso la he visto en clase enfrentándose a la labor con ilusión ¿no?.

Quién haya tenido prácticos sabe que el tenerlos en clase las 5 horas, día tras día hace que se hable de temas que quizás no vengan ni a cuento (o puede que sólo me pase a mi que le doy a la lengua sin parar).

En una ocasión un crio me trajo dos rosas de su jardín,arropadas en bastante verde. Las coloqué en agua en una jarrita de plástico , me acerqué a oler las rosas y ¡oh! las hojas verdes eran de ¡¡hierbabuena!! Cada mañana las esnifaba nada más entrar y frotaba con mi indice y pulgar una hoja para olerlas mejor. La chica flipaba así que tuve que aclararle que no, no me iba la hierba, sólo que el olor de la hierbabuena me traía recuerdos a cafetín y té moruno.

En otra ocasión me preguntó si ya los críos no traían chuches por su cumple, le expliqué que según el centro y las decisiones en él, que en este había muchos alergicos y se pidió que no trajeran. Seguimos con el tema y le comento que mi hijo de pequeño no comía chuches y que con cada cumpleaños que había en su cole yo estaba encantada pues el cucurucho entero me lo zampaba yo, mi hija se las come todas le digo, sólo consigo que me guarde las nubes, y es que me encantan.

Cómo esos habría algunos temas más, pero estos los he recordado porque hoy me ha traído junto con la memoria dos regalos.

Una planta de menta, no es hierbabuena me dice, pero huelen casi igual. Me quedo sin palabras, le doy las gracias, le digo que no tenía porque traerme nada etc etc. y en eso me da mi segundo regalo, una tarta de "nubes", me dice que la ha hecho de encargo para que "solo" tuviera nubes, pero que la han adornado un poco con gominolas.

Yo estoy flipada....no es el regalo en sí, es ver como esta chica no ha hecho el regalo por quedar bien (o hacerme la pelota como dice mi hijo) es que me ha escuchado, ha recordado lo que me gustaba y lo ha hecho con cariño. Y no, no estoy acostumbrada a eso, he podido recibir muchos regalos en mi vida, pero teniendo en cuenta que últimamente me tropiezo con gente seca, rara, antipática, mala y demás adjetivos, encontrarme con alguien no ya amable sino tan detallista, que haya pensado en una pues me ha hecho sentir estupendamente ¿pa que negarlo? y confiar en que aún me queda mucha gente maja por conocer ¿a que si?.

¡con que poquito me alegran la vida!



Os pondría la foto de la tarta, pero ya está a menos de la mitad y no se ve mona, así que pongo una de google y es que yo tartas de gominolas no había tenido en mi vida.


2 comentarios:

  1. Qué tía más saláaaaa!!!

    La gente hoy oye, porque no está sorda, pero no escucha. No parece el caso de ella. Oye, escucha, procesa y reacciona. Seguro que te está tan agradecida que prepararte esa sorpresa tan original ha sido también para ella todo un placer.

    Claro que hay gente maja, mam pero se les oye menos que a la gente estúpida, vociferante y prepotente, solamente eso!

    Un beso gordo (y alto)

    ResponderEliminar
  2. Que pena que se oiga más a los prepotentes vociferantes.

    tendré que agudizar mi oido porque me encanta encontrarme con gente así.


    muchos besotes jejejjejeje

    ResponderEliminar