lunes, 25 de mayo de 2009

La Soledad Emocional


Este es el título del documental realizado por el director de cine Bruno Barranco.


En este cortometraje, Barranco se pregunta y busca respuestas para “uno de los mayores problemas sociales de nuestra época:" la falta de una auténtica comunicación”. Uno de nuestros mayores problemas sociales en nuestra época, la falta de comunicación, el no saber diferenciar cuando uno esta realmente solo, y sobre todo el escuchar.



Palabras de Bruno Barranco:



“Pretendo que quien por un momento se pueda sentir mal, sepa que realmente no está sólo, que tiene a quien llamar. Todos los problemas tienen solución, en unos casos será más fácil, en otros más difícil; pero la tienen”.

"Quiero hacer una diferencia entre qué es la soledad y qué no es la soledad. Lo que sentimos realmente es la soledad emocional, no tenemos al lado a quien deseamos y eso nos genera inestabilidad emocional. El problema radica en que no sabemos escuchar.
Mi otro objetivo es dar a conocer la existencia de El Teléfono de la Esperanza. Aunque en un principio el documental iba más enfocado a que varios expertos definieran más profundamente los problemas emocionales que asolan a la población en la actualidad, al conocer más de cerca la gran labor que ejercían en El Teléfono de le Esperanza, me propuse de alguna forma aportar mi granito de arena, yo también quería ayudar, difundir la labor de toda estas personas que trabajan 24 horas al día sin ánimo de lucro.
Sé que si hago llegar este documental a todos los rincones, a muchos en algún momento de sus vidas les puede salvar el saber que El Teléfono de la Esperanza existe y que sus voluntarios y voluntarias están ahí."





Este trabajo obtuvo el pasado año el segundo premio al mejor Documental en el XVII Concurso Nacional de Cine y Video Foto Films de Navas y fue finalista en otra docena festivales como el de Higuera en Corto, el social de Torrijos, el de documentales de Jaén o los de las ciudades de Aljarafe o Zalla, en Vizcaya.


Y hoy leo:

El cortometraje "La soledad emocional", dirigido por Bruno Barranco, ha logrado el premio al "Mejor Corto Documental" de las XIV Jornadas de Cine Villa de La Almunia (Zaragoza).






Mi enhorabuena a Bruno



Si queréis ver el trailer del corto (que espero que sí) podéis pinchar aqui

http://www.edifilms.com/Untitled-4.html

7 comentarios:

  1. Gracias por la felicitación y por publicar la noticia.

    No se si habrá sido por el documental, pero me notificaron hace poco en el Teléfono de la Esperanza que las llamadas se duplicaron, entre todos estamos haciendo que el problema de la soledad encuentre una nueva vía para darle una solución.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De nada Bruno, ha sido un gusto hacerlo.

    Me alegra lo que cuentas, es muy bueno, tanto como lo es que haya gente comprometida con estos temas sociales.

    He leido sobre los temas de tus próximos proyectos y me parece algo importante y estupendo, pues somos más sordos que ciegos. No hay nada como el cine para "hacer oir".

    Gracias a ti

    ResponderEliminar
  3. He estado viendo el trailer y tiene muy buena pinta. ¿Dónde y cuándo podrá verse entero?

    ResponderEliminar
  4. Candela , tus deseos son órdenes jejejej. Espero que te guste


    Farala que alegria verte por aqui. Gracias por tus palabras.Yo soy fiel seguidora del tuyo :))
    Por cierto te "linkee" hace día sin decirte naita.
    ayyyyyyy......si es que soy así de descasta niña......


    besotes

    ResponderEliminar
  5. Descastada no. Eres como las violetas, escondida entre hierbas (a veces hierbajos).

    Pero sé que Farala sabe que la lees hace mucho tiempo y también sabe que la conocí porque tú me la recomendaste por sus brillantes ideas, por su forma de expresarse, por lo divertida que es y por su "concurso de primeras comuniones", jejejejeje...

    Así que si tú eres modesta yo te delato jajajajaja.

    ResponderEliminar
  6. candela guapa, se ve que todos los misterios acaban resolviendose jejejejje.

    Chica entre tanto trabajar y ligar ¿te da tiempo a delatar?

    Pa que luego digas q no tienes tiempo pa nada jejejejej


    besotes gordos y apretaos

    ResponderEliminar