sábado, 30 de mayo de 2009

La mamá de Mafalda









¿Quién no la ha leído alguna vez?

La descubrí con 11 ó 12 años, en casa de mi tia , de vacaciones. Quería leer y mi prima 13 años mayor que yo no tenía nada apropiado a "mi edad" y me prestó un libro de Mafalda. A partir de entonces me enganché a sus viñetas.

¿Os acordais de su madre?

Sí, aquella con su cara de "tierra tragame", "qué he hecho yo para merecer esto" o "esta me hunde". Imagino que de su nombre nadie se acuerda, pero de esas caras ¿cómo olvidarlas? mi madre nunca ponía esa cara, mi madre nunca se callaba ¡no! mi madre siempre decía la última palabra.

Quién me iba a decir a mí que con el tiempo, iba a identificarme con la madre de Mafalda, y no, mi hija no habla de política ni quiere salvar el planeta (aunque ya tiene un slogan con el que amenazó con plantarse con pancarta incluida ante el ayuntamiento "no mateis animales, comemos vegetales" ) mi hija simplemente consigue que me quede "callada".


La primera vez fué con tan sólo tres años, yo salía de la ducha y ella me dijo feliz


-Mamá, de mayor voy a trabajar en corporación dermoestetica y así ..(entonces me agarro los pechos) te opero y te pongo las tetas en su sitio (subiendolas ¿un poquito?).


Después de ésta ha habido muchisimas, las últimas de esta semana han sido:


-Mamá ¿qué harás en julio cuando te quedes sóla?

-tranquila, me buscaré un novio y me voy de crucero

- ¡Ja! ...¡Qué van a picar!



Ayer, mientras me enfadaba con mi hijo por cómo tenía su habitación y porque tras mandarle numerosas veces a ordenarla no me hacía caso.


-Mamá, pero déjale ya ¿no ves que está en plena adolescencia? es normal....


Y esta mañana, mientras arreglaba armarios, sacando la ropa de invierno, "con la calor ,la sudor y los niños discutiendo...."


-Mamáaaaaa dile algo a mi hermano.....


-mira, ya está bien, arreglais vuestros problemas solitos, que me teneis cansada


-¿entonces para qué tenemos una madre?


Ahhhhhhh, es que estaba cansada, la contesto,¡ la contesto!.........y la contesté


-Para lo mismo que yo tengo hijos (respuesta tonta, lo sé....)


Tras un escasisimo silencio, mi hija me pregunta


-¿Nos has tenido para que te cuidemos?




A ver ¿quién recuerda el nombre de la mamá de Mafalda?

5 comentarios:

  1. ¡es que no tiene! jajjajaaaaaaaaaaa
    porque es tu y yo y todas las bobas abnegadas madres de niñas marilissstis!! jajjaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. La mamá de Mafalda se llama Raquel, jajajaja. Me ha picado la curiosidad y supergoogle me ha dado la respuesta. Por lo visto solamente en una viñeta Mafalda llama a su madre por su nombre:

    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070306085730AAay8wB

    Más raía que una peseta queso es tu niña!!! Dale un besote de mi parte

    ResponderEliminar
  3. farala ¡ahí esta el kit! todas somos ella jejejejej.
    Tendremos que crear la asociación de b.a.m.n.m :))


    candela, guapa ¿ta ha picao? jajjajaja. Ea, pos Raquel merecedora del rango de miembra (¿o martir?) de honor.
    El beso ya está dado.

    ResponderEliminar
  4. Yo sí me acordaba de su nombre (no quiero ser repelente, pero me sé de memoria casi todas las tiras de Mafalda, eran mi biblia), por aquella de:

    "En estos momentos, Raquel, mamá no es más que un pseudónimo", cuando le ponía el plato de sopa que Mafalda odiaba.

    Me he identificado tantas veces con Mafalda... y luego con su madre...!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. maikix, premio a la ¡mejor memoria!
    jejejjeje. Te aseguro que yo ni por asomo lo recordaba:)

    Ay nuestra Mafalda.....y su madre ....

    besos

    ResponderEliminar