viernes, 6 de enero de 2012

Día de Reyes


El día 5 es criminal para una aspirante a reina maga. Te levantas pronto, tienes que hacer compra porque al día siguiente es fiesta, te quedan las últimas compras del día, recoger algún encargo reservado, buscar las chuches.........llegas a la hora de meterte en la cocina .

Por la tarde no es mejor, envolver regalos, ir a la cabalgata, llegar muy tarde, intentar que los niños se acuesten pronto y ver cómo es el día que más tarde les entra el sueño. Agradeces no haber tenido que preparar el agua y las zanahorias para los camellos aunque los niños se hayan empeñado en que sacases las copas para brindar aunque fuese con champing por disfrutar de esta noche, al menos ya no te toca mojar tres copas ni comer como mínimo tres polvorones y algún trozo de turrón. Te acuestas tardísimo y reventada sabiendo que dormirás poco y te tocará volver a madrugar ,sin embargo te sientes feliz.

Lllega el día 6, madrugas y observas medio dormida sus caritas de felicidad, sabiendo que como siempre lo más inesperado les hace muchísima más ilusión que lo que han pedido. Abres tus regalos, hechos con cariño y con su poco dinero, les ves sus caras de alegría porque saben que han acertado y encima tienes algún regalo especial que alguien maravilloso ha hecho con sus propias manos para tí.

Desayunas roscón aunque tu estómago no esté preparado aún, pero a la enana le hace ilusión porque quiere ser la reina y sacar el premio, al final sacó el haba, supongo que el premio le tocará a la hora de merendar.

Y mientras ves tu salón hecho una leonera, los niños sin vestir, tu casa hecha un desorden te metes en la cocina a preparar un delicioso menú de reyes, que a fin de cuentas es el último día "especial" de las navidades.

No soy reina, no soy maga, pero disfruto de este día como una enana más.

Me encanta el dia de reyes. ¿Seré masoca?

¿Que tal lo has pasado tú?

3 comentarios:

  1. No eres masoca hija, tienes vida!
    Muy lindo el relato :)

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Jajjajaja, Pena vida si, e hijos.

    besosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Pues para mi el dia de Reyes exactamente igual que el tuyo a excepción de que en casa NUNCA vinieron los Reyes, ni Papa Noel,ni Santa Claus. Era un "mago" desconocido y misterioso que en Nochebuena dejaba regalos para que los niños se los encontraran en la mañana del día de Navidad.
    Una, como siempre, dando el cante (que es casi lo que más me gusta) porque te estoy hablando de más de 30 años atrás...

    ResponderEliminar