lunes, 30 de enero de 2012

La Puerta de Los sueños



De muy niñas abrimos la puerta a los sueños. Los adultos son los primeros que nos acompañan a soñar, a través de cuentos, de histórias mágicas, de personajes fántasticos que nos visitan una vez al año, a través incluso de sus propios recuerdos....

Recuerdo cómo soñaba con ver la nieve a través de las anécdotas de mi padre e incluso como soñaba en recorrer las calles de aquel Madrid dónde él se había criado y que imaginaba con sus historias. Recuerdo como soñaba en ver animales de granja escuchando las anécdotas de mi madre, y como eso muchas cosas más.

Conforme fui creciendo los sueños se fueron ampliando, había sueños más personales, que nacían poco a poco y que alentaban un futuro maravilloso.


Hoy me planteo lo curioso que resulta que un día des un portazo y cierres esa puerta de los sueños, no recuerdo el día, ni siquiera el año en que esa puerta se cerró con llave. Y me pregunto

¿los sueños tienen fecha de caducidad?

¿los sueños son patrimonio de la juventud? ¿van acaso reñidos con la madurez?


¿ y TU? ¿has cerrado la puerta de tus sueños?





9 comentarios:

  1. No creo que sean sólo de juventud, creo que hay temporadas en que les cerramos la puerta porque no nos damos cuenta de que son una energía tremenda. Nos abandona la energía y nos metemos en una dinámica de supervivencia. Pero siempre son recuperables, estoy segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que echarle memoria entonces, o esperar a que aparezcan solos. Creo que yo puse candado jajajjaja. besos

      Eliminar
  2. Nunca!!! Yo como Salomé, Vivo soñando, y vivo cantando !!!! (hasta cuando estoy jodida viva) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja, pues hala chica a soñar a cantar y a ¿bailar???

      Eliminar
  3. Yo te estaba contestando esta mañana y era tan larga la respuesta que me dio para un post. El tema es ¿lo terminaré? No ando muy allá de tiempo, pero en resumen quería decirte que no me creo que nunca les hayas cerrado las puertas a los sueños, tal vez a los sueños de tipo cuentos de hadas, o a los irrealizables como ir a Saturno de vacaciones, o a los milagros... Yo te he visto y te he oído soñar.

    Yo no les cierro las puertas a los sueños, en fin, según. Me explico en el convento :)

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sor, si hablas de sueños tipo a tu post del hecho de voy a cambiar el salón, voy a sentarme en mi sofá...pues si, de esos muchos jajajjajaja

      Besos preciosa

      Eliminar
  4. Pues va a ser que tienes amigas que siguen soñando... eso quiere decir que seguramente tú también lo sigues haciendo :)
    En mi caso solamente he "rediseñado" mis sueños, alcanzarlos es muy energizante :)

    besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás yo haya hecho eso, "rediseñado" tanto tanto que no parecen sueños jajjajajajaj
      Suprimir

      Eliminar
  5. los sueños que acaban en pesadilla o terror nocturno trato de ir echandolos de casa aunque son tozudos.
    Sin algún sueño que ilusione un tanto la vida, esta se vuelve muy árida, yo intento no soñar imposibles, pero sigo soñando.

    ResponderEliminar