domingo, 26 de diciembre de 2010

¿Navidad?


La Navidad es la época de la amistad, la familia y el amor.También es la época en que se hace muchisimo más patente las carencias afectivas.

Dicen que la vida da a cada cual lo que se merece, eso me aterra ¿me merezco esto? mi ex las pasa con su nueva pareja, sus hermanos, sobrinos, madre, tios, primos.

Yo las paso con mis hijos, las primeras sin mi padre, con mi madre muy lejos, sin hermanos, no tengo sobrinos. Toda mi familia y amigos a kilómetros de distancia. Cierro la puerta y nadie llama, ni el teléfono suena y hoy es mucho más patente mi falta de cariño.
Doy gracias por tener a mis hijos, ya pasé nochebuenas sin ellos e incluso una completamente sola, con el regalo de una nevada, la primera, que me hizo cenar mirando la ventana y llorando como una boba.

Hay quien huye del bullicio, de las celebraciones familiares, quien marcha de viaje para estar lejos de obligaciones...y hay quien como yo pagaria por recibir un sms, una llamada o una muestra de cariño que deje patente que eres alguien especial, que importas de verdad.

Yo no me merezco esto, y lo sé. Me da igual lo que diga el refrán. Yo he vivido días de nochebuenas visitando ancianos que vivian solos, sientiendo su mano apretando las mias, consolando sus lagrimas, he pasado dias de navidad ayudando a repartir comida en los barrios más pobres y marginales de mi ciudad, días de visperas de reyes en un orfanato disfrazada y llevando regalos. Aguanté la maxima humillación una nochevieja, y lo hice por no separar a un abuelo en fase terminal de sus nietos, aunque encima con el tiempo me di cuenta que aquel abuelo ni se lo merecía.

No me merezco que la vida me lo pague así. ¿realmente la vida da a cada uno lo que se merece?

Necesito que pasen estos días ya, necesito volver al trabajo, necesito que la navidad desaparezca de mi calendario.

4 comentarios:

  1. qué bien que cogiste el teléfono y hablamos.... me encantó tu voz, claro que n, que no te mereces estar sola, pero en tu caso, mejor que en ninguno, mejor sola que mal acompañada. tus ijos son con los que de verdad tienes que estar, y los tienes.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Mam, seguro que están siendo unas fiestas bonitas, tú y tus hijos, en vuestra casa, tan acogedora y con la perri. Lo siento de verdad por la ausencia más importante de todas. Me habría gustado que nos hubiéramos visto en estos días (y fíjate, mejor en tu casa, me gusta mucho cómo es lo que te rodea y en eso tienes muchísimo que ver). Para mí la nochebuena con mis dos hijas ha sido siempre algo memorable, las de tropecientas personas no tanto :) Cuestión de gustos, te traspasaría los míos solo para estas fechas ejejje. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=L7OyNjg7Fds&feature=related

    ResponderEliminar
  4. Estas navidades serán distintas, te aseguro que alguien estará pensando en ti, te mandará sms y te llamará por telefono cada noche, el tiempo te va a colocar en el lugar que te corresponde, sonrie.

    ResponderEliminar