domingo, 3 de octubre de 2010

decisiones difíciles


En la vida hay que tomar muchísimas decisiones,casi a diario, casi sin darnos cuenta, desde que nos levantamos. Sin embargo hay decisiones que nos cuesta muchísimo tomar, que nos planteamos antes, que sopesamos los pros y los contras. Esas son nuestras decisiones importantes.
Yo como todas he tenido que tomar alguna de esas decisiones.

Hace más de 7 años decidí separarme y a la vez cambiar de ciudad para mantenerme lo más alejada posible de mi ex. Evidentemente separarme de él no implicaba separarme de todas las personas que dejaba allí y mantuve el contacto con mis amigas y compañeras. Sin embargo y sin desearlo se convirtió en un hándicap importante, mis amigas sabían de mí, comentaban a quien preguntaba y se interesaba y como mi ciudad apenas mide 12 km cuadrados pronto toda la información existente sobre mí llegaba a oidos de mi ex ,información que utilizaba para intentar hacerme cambiar de opinión, para intentar convencerme de que volviera a su lado, reírse de mi, en fín, para hacerme sentir bastante mal en la distancia . Yo no levantaba cabeza, e incluso llegué a plantearme volver con él, así que al año y medio de aquella separación tomé la que sería la segunda decisión más importante de mi vida, contacto cero con él y con mi entorno. Cambié los números de teléfono (así a la tremenda y sin avisar) y aproveché que me compraba mi casa para no dar tampoco mi nueva dirección. Dejé en ese momento de tener amigas, de hablar con conocidas. Fue bastante duro, viví en la soledad emocional más absoluta, y por ello al año meses decidí llamar a una de ella, una amiga de mi más tierna infancia, sería la única que sabría de mí, que tendría mi teléfono, confié en ella y no me arrepiento.
Del resto no volví a saber más, no podía permitírmelo,tenía que priorizar y pensé en mi salud mental y física.

En muchas ocasiones me venían a la cabeza, me imaginaba que opinión tendrían de mí por haber hecho aquello,que dirían y que pensarían. La situación imaginada era dura y difícil, jamás lo entenderían, debería dar muchas explicaciones y no me encontraba con fuerzas…..así fueron pasando los años, aceptando mi nueva vida y mi nueva situación.

Desde hace unos meses y a través de una red social han ido apareciendo en mi vida, una a una, buscándome ellas, alegrándose de verme, contentas por el reencuentro, sin preguntas, sin reproches, sin explicaciones, las amigas y compañeras de siempre hablándome y escribiéndome mensajes estupendos como si el tiempo no hubiera pasado, como si aquella decisión que tomé no hubiera existido.

Ahora ya me siento fuerte, me sé fuerte, ya no tengo miedo a nada ni a nadie, ahora recupero parte de mi vida,pero sin ellas no lo vería igual y lo sé.

Tomé mi decisión y ellas hacen que no me arrepienta. Yo si conozco la verdadera amistad.

8 comentarios:

  1. esas son las verdaderas amistades, las que saben que lo que has hecho tiene una razón de ser. Pero las verdaderas amistades no siguen ahí si tú no lo mereces, así que tienes mucho de tu parte en ese reencuentro. Qué bien.

    ResponderEliminar
  2. Afortundamente los amigos se reconocen en estas ocasiones. Me alegro mucho por ti. Tomaste la decision adecuada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El miedo. Cuando nos conocimos teníamos miedo las dos ¿te acuerdas? pero creo que tú más que yo, que ya era tela. Ahora estás bien contigo y has podido recuperar sin miedo a tus amigas, estás espléndida, Mam.

    ResponderEliminar
  4. Las verdaderas amistades son así... por eso son tan difíciles de encontrar :)
    Eres rica! enhorabuena, debe ser porque te lo mereces ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Pepa, contigo es muy fácil.Eres especial.

    Marcela,gracias, para mí es un regalo pero nop había pensado en el viceversa jejejejej.

    Emejota, eso es lo mejor, que fué acertada y recupero lo que perdí,no todo,pero si lo que vale la pena.

    Candela, ay bonita, el p*** miedo, ese que nos roba parte de nosotras y nos impide vivir.Sin él volvemos a ser las que eramos. Y sabes que tu has sido una persona muy importante en esta recuperación. Me alegra haberlo vivido contigo.

    Morgana, una superviviente,como muchas.Gracias por tus palabras y pro pasarte por aquí.

    Jirafas, hay ese Olé me ha llegao al almaaaaaaa, olé y olé....

    Pena, muy rica lo sé, y encima ahora ya creo que la vida te devuelve lo que das.

    Muchisimos besos a todas.Muchas gracias y perdonad la tardanza, es que ya mis hijos no comen en el comedor escolar y tengo que coger el truco a la nueva situación.

    ResponderEliminar