sábado, 4 de septiembre de 2010

Orgullosa de no ser tan lista





Mi hijo me ha dicho muy claramente

-Mamá, tú eres lista ¿Por qué no das clases a mayores? No te digo en un instituto, que esos son de lo peor y lo hacen pasar mal, pero ¡por lo menos en primaria!.

-Por que me gusta infantil

-¿pero….cómo te puede gustar? Yo no te entiendo ¡de verdad!

Yo me he reído, primero porque si un hijo adolescente te dice que eres lista es que aún no está en la fase “ mi madre es idiota” y yo lo agradezco en el alma y luego porque reconoce que aguantar adolescentes es jodio (y él lo es), pero sin embargo he rehusado a convencerle de que dar clase a pequeñajos es de lo mejor que hay (no me entendería)

A mi me hacen rejuvenecer, es más, voy a ir más lejos, no me dejan envejecer. Para empezar me recuerdan toooooooooodos los dibujos animados de mi infancia, porque a parte de pitagorín y de Mafalda , tengo a la tipica que salta de mueble en mueble recordándome a Heidi (cuando imitaba a las cabras,claro) al que llora llamando a mamá y me hace sentir que consuelo a Marcos, el que se pasa el día arañando como si fuera Don gato, el que se me abraza y no se me despega cual oso amoroso, la cursi como Candy Candy, el que no para de hacer trastadas como Daniel el travieso……en fín que los tengo todos.

También me paso el día haciendo el bobo y cantando, sin que ellos sientan vergüenza ajena (como sienten mis hijos) y eso que canto bastante mal y si un día estoy de bajón y no me apetece cantar ni hacer el bobo ya se encargan ellos de hacer que me apetezca y se me olviden las tonterías.

Y lo mejor de todo es que si algún niño de primaria se dirige a mí y no sabe mi nombre me llama “señora” y yo me muerdo la lengua por no decir “señora lo será tu madre”, pero mis niños no, ellos me llaman por mi nombre, toooooooooodos los niños del ciclo saben mi nombre y no sólo no me llaman señora sino que además me invitan a jugar al futbol con ellos.

_Mam, mañana te toca patio ¿no? Pues tráete playeros (vamos zapatillas de deportes de toda la vida, pero es que aquí como no tienen playa……) y echamos un partido.

Y allá voy yo preparada a inflarme de meterles goles y darles una paliza, y no porque me guste abusar de los niños no, que no es eso, es para que cuando lleguen a casa lo cuenten y todos los papás y hermanos mayores sepan que la “señora” se mantiene en forma y muy joven.

Y sí, me dejo muchísimas cosas más en el tintero, pero es tan gratificante que se alargaría esto muchísimo.

Y ahora os pregunto ¿Cómo le explico esto a un chaval de 16 años? Imposible ¿verdad,? porque entre otras cosas dejará de pensar que su madre es lista y la tomará por tonta de remate. Ayyyyyyyyyyy que edad más mala tiene!

9 comentarios:

  1. Mira, lo mismo empieza por ahí la fase adolescente de mi madre es idiota jajaja (no lo creo en absoluto). Me parece muy gratificante la enseñanza en educación infantil. Aunque estoy contenta en el nivel que enseño, si tuviera que cambiar por otro elegiría justo ese.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he admirado a las profes de infantil, mi madre lo fue durante 38 años y siempre fue al cole con las mismas ganas, para mí sois un referente, aunque yo sea de secundaria (pero no más lista, jajajjaa)

    ResponderEliminar
  3. He enseñado a todas las edades y no podría estar más de acuerdo contigo, además te mantienen en buena forma física. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nunca se sabe qué es más duro, bregar con niños o con pre y adolescentes. Lo cierto es que tu espíritu es contagioso, y yo me pediría ir a tu clase, a que me cantaras también los muy clásicos, la abeja Maya y el osito Misha, y me contaras las aventuras de Mazinger Z :)

    ResponderEliminar
  5. Al contrario de lo que reza el título... ¡tú lo que eres es muy lista! ;)
    Quien debe estar de los nervios es la maestra/s de tu hijo... eso sí que es tener paciencia y temple! Es una edad terrible, aunque supongo que también tiene sus compensaciones tratar con adolescentes (lo sé de buena tinta, mi hijo pequeño tiene 15).
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Candela, fijo fijo que no te arrepentirías, y no me extraña en absoluto ,con lo que a ti te gustan los niños pequeños ( se te cae la babitaaaaaa)



    Marcela, si es que es una profesión preciosa, y lo de más lista, yo creo que sí, al menos para mi hijo, trasmites más conocimientos (es que se piensa que las de infantil sabemos justo lo mismo que enseñamos jejejejejej.)



    Emejota, yo también he dado a varias edades (hasta en adultos) y sí, enseñar es bonito y cada edad tiene algo que la otra no tiene,pero se ve que yo nací para infantil. Me divierto jajajajaja



    Jirafas, cada edad tiene lo suyo, no te creas, lo bueno y lo menos bueno jeje jeje. Ahora que para que te cantara tendrías que ponerte al día, caillou, pocoyo, bob esponja venga : ¿quién vive en la piña debajo del mar?…..:))



    Maikix, jajá jajá, si que la adolescencia es una edad terrible, y con ganas de divertirse de más, incluso en clase.Y esos cambios de humor ,que no se aclaran ni con lejía..... Vamos que no está pagado….. (yo me quedo donde estoy jejeje



    Calvin, ¿a que si? Si es que nos roban el corazón ( y nosotras nos dejamos)


    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  7. pues estoy contigo en que es una edad preciosa y fundamental para lo que pase en el resto de la vida. se aprende jugando que es la mejor manera de aprender... el único "pero": la penita que me dio el otro día cuando nos encontré a Rocío, la mejor profe que ha tenido elena hasta ahora y se la tuve que presentar porque elena no se acordaba de ella....

    ResponderEliminar
  8. jajajaja pues lo has explicado perfectamente! Él, que también será un hijo listo, creo que lo entendería.

    Mira, la que sí te entiende soy yo jajajajaja que tengo este año un equipazo!! jajaja cinco de tres años y diez de cuatro...y que les meto unas palizas al fútbol, yo sola para todos/as ellooooos/aaaaaas!!! jajajajaj

    La Infantil es pura vida.

    Encantada de leerte.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar