jueves, 29 de octubre de 2009

¿Paja en el magosto?

Que llega el "magosto" y parece ser que como en esta ciudad estan acostumbrados a otoños fríos y este año hace calor pues mis compis están animadas y no se les ha ocurrido otra mas que hacer la representación de "la castaña que reventó de risa" por parte de las profes para los niños.

La cosa pintaba bien, me encantan los saraos y raro es que se animen a uno, el problema es que en el reparto de papeles y al unísono ,sin darme tiempo a reaccionar ni abrir el pico han decidido que mi papel es el de la paja ¿la paja? ¿no puedo ser el narrador? ¿y el zapatero? ¿por qué la paja?, pues por tus características ¡toma ya!.

Me quedo pensativa, ¿que características tiene la paja? ¿dar de comer al ganado? mis hijos son algo brutos cuando se lo proponen, pero ¿ganado?. O algo peor ¿parezco un espantapájaros?.

Ok, ¿ y cómo me visto?

De amarillo, con peluca y antifaz.

Ea, pos amarillo yo no tengo na ¿y peluca? ¿tipo hannah montana? ¿ y el antifaz para qué? Vamos si queréis me planto bigote rubio.

Pues gustó la idea del bigote rubio, que yo calladita no me sé estar.

Me leo el cuento, y ¿la paja lleva a sus espaldas a la castaña y la brasa? ah no guapas, os plantais pelucas y os arrastro de los pelos, que vale que tenga características de paja, pero de mula no. No se han quedado muy convencidas, ¡con lo monas que estarían con pelucas!, pero aún sin ellas las arrastro, vamos que sí.....además a los niños seguro que les divierte más.

Así que llego a casa, convencida de que tengo características de paja y busco imagenes en google que me den ideas pa meterme en el papel, que si una hace algo lo hace bien y ..... ¡Por Dios santo lo que ha salido!, tanto que he empezado a sospechar que saben que tengo menos vida sexual que una monja.


Pues nada, que me veo vestida de mujer de paja, de espantapájaros o algo peor, de hannah montana con bigote.


¿Algún consejo para el disfraz? para el papel no pido, que ya estoy deseando arrastrar a la castaña y tirar de culo a la brasa .

Todo sea por los niños.



10 comentarios:

  1. jajjjajajajajajajaja
    jajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajaj
    la vida sexual jajajaja
    paja jajajaja
    perdona, jajaja
    Genial, mam!

    ResponderEliminar
  2. Jaajajajajajajaaaaaaaaaaaa me muero!!!!!!!..... en mi vida había oido ese disfraz.. jajajajajaja...
    Oye ¡¡QUEREMOS FOTO!!!!!!!!!!


    jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Candela riete jejejeje, verás que al final no solo revienta de risa la castaña jejejejeje.


    Alma mater, ni yo hija, ¿no me das ideas? jejejjeje. ¿foto? ¿quieres hundir mi reputación? jejejejjejeje

    ResponderEliminar
  4. muy divertido... pero qué obra es esa???? hjajajjajaaaaaaa, ten cuidao que la brasa quema la paja... (desde luego la metafora sexual es de lo m´s explícita...) jajajajaa
    ¡por los niños! ¡todo por la tierna infancia!

    ResponderEliminar
  5. Farala, y tanto que quema, por eso me veo "obligada" a tirarla de culo, es el guión jejejejjeje. Pero ¿¿¿es que nadie me va a dar ideas????

    A echar imaginación chicas

    ResponderEliminar
  6. a ver, yo ideas no tengo ni una, pero que el temita se las trae, vamos que se las trae. Una paja que arrastra la castaña????? perdona, pero el cole ese es un poco sexual ¿no? ¿Por qué no esperas para una función de Navidad,que me parece más inofensiva? ajajajajajajaaaa.

    ResponderEliminar
  7. A ver, una idea:

    En el suelo del escenario se pone una cinta azul, que representa el agua del río. Tú te pones boca abajo y encima se te espatarra la castaña.... y alguien tira de la cinta azul y te desplaza. Luego parecido con la brasa. Te iba a decir que fumaras para levantar humo pero NO HE DICHO NA, te expedientarían. Mejor es que te prendas fuego directamente, que no está prohibido.

    El caso es que quiero que te las subas a lomos. ¿qué es eso de tirarles de los pelos para atravesar el río???? "ande" se ha visto eso.

    ResponderEliminar
  8. Marcela, si es que en navidad hay más, y en carnavales y fin de curso, vamos que me disfrazo más que los enanos jejjejeje. Y lo de sexual ya lo digo yo, que vaya con los escritores de cuentos infantiles......

    dintel, tú riete también, y eso que no me verás jejejejejejej

    Candela, juas, es que al final me las subo y yo a cuatro patas jejejejejje. ( y con río y todo, si es que vales hasta pa decorar)Lo del fuego no creo que me dejen,aunque aún hay tiempo pa proponerlo ....

    Mañana es el gran dia y ya te contaré, se van a patir de la risa más de uno. besotes

    ResponderEliminar