sábado, 5 de diciembre de 2009

La cocinita azul



Esta tarde hemos estado de compras en un gran almacen, cuando ya ibamos para la caja mi hija se ha empeñado en ir al pasillo de los juguetes para "echar un vistazo". Una vez allí he oido como me llamaban a gritos ¡Mam, Mam!, me vuelvo y era uno de mis alumnos, me agarra y me dice -Ven, ven , mira lo que me voy a perdir a los reyes.


Me acerco y me enseña una cocinita ¡es azulllll! me dice feliz, ¿a que es de niño?.


Claro,le digo, y si te gusta ¿que más da el color?

La madre me mira, y con cara de circunstancias me dice - Es que se ha empeñado en pedir una cocinita ¿tu te crees? y no hay manera....


Me parece bien, le digo, a Javier le encanta, juega mucho con ella en el cole.

Resignada me dice, bueno, pero es que encima le gusta la rosa y mirando a mi hija le pregunta ¿a que es de niñas? , mi hija la mira y se encoje de hombros y es entonces cuando mi hijo le contesta:

La mía era roja (mi chico es que es parco en palabras)

En ese momento ella levanta la vista (ha de levantarla para hablar con un chaval de casi dos metros) y le pregunta con cara de asombro e incredulidad ¿tu tuviste una?

si (ya he dicho que es parco en palabras ¿no?)


silencio,


miradas al niño,



a la cocinita,



a mí .


Bueno, puesssss, pediremos la cocinita..... (póngase tono de resiganción total)

Javier estaba emocionado y le oí preguntarle a mi hija ¿a que es bonita?



Pagaría por ver su cara el dia de reyes. (la cara de la mamá ya la he visto hoy)

5 comentarios:

  1. Mira, a tu niño le vas a dar de mi parte un abrazo gordo y apretao. Mam, no te imaginas lo que me alegro de que tomaras aquella decisión hace ya. Adoro a tu niño y a tu niña, y a ti, lo sabes.

    La anécdota es preciosa. Y venció la lógica. Ojalá le compraran la cocinita rosa que es la que le gustaba de verdad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. jajajjaa, es genial lo de tu hijo, me encanta que sea parco porque anda que no dijo cosas con tan pocas palabras. Estupenda anécdota, la copio porque la usaré en alguna charla.

    ResponderEliminar
  3. ¿Parco en palabras tu hijo? Las justas y necesarias y sobre todo contundentes. Muy bueno...

    Besazos domingueros¡¡

    ResponderEliminar
  4. Jajajjaja, Ayer estaba super ontenta porque Javier tendrá su cocinita, que sé que la desea desde hace mucho. Hoy le he preguntado a mi hijo que cómo se atrevió a hablar (es supertímido) y me ha contestado ¿no ves que es tonta? Una cateta, además la azul es la más fea, pobre niño (y es cierto que era la más fea). así que hoy también me siento super contenta porque sí Candel, tienes razón, tomé la mejor decisión ;) Por cierto la rosa no cae ni de coña jejejejejejej.


    Marcela, es toda tuya, que honor. Aunque me encantaría oirte en alguna (por aquí creo que pasastes y me enteré tarde buaaaaaaaa)

    Gata, si que es parco, para hablar de todo, pero directo tela marinera jejejejejje


    muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Genial . Menudo chaval el tuyo. Me da que sale a la madre. Un abrazo.

    ResponderEliminar