jueves, 31 de diciembre de 2009

Fin de año y tradiciones reeditado

Reeditado para desearos un



MUY FELIZ AÑO 2010
(con tradiciones o sin ellas, lo importante es ser feliz)




LLega la nochevieja, y a las 12 en punto de la noche la mayoría estaremos cumpliendo con la tradición de comer 12 uvas al tiempo que suenan las campanadas, señalando los 12 últimos segundos del año . Se dice que comérselas trae suerte, y allá que vamos todas en busca de la buena suerte.

Pero no es la única "tradición" que se sigue en esta noche.

Muchas personas se inclinan por el uso de ropa interior roja la última noche del año, dicen que además de traer buena suerte sirve para encontrar el amor. He de reconocer que está tradición la seguí un año, poniéndome una liga monisima jejejeje.


Para no tener problemas económicos el año que entra hay quien pone un anillo de oro dentro de la copa con la que se brinda. También lo hice un año, (si es que hay que probarlo todo). Aunque también hay quién en vez del anillo meten dinero dentro de los zapatos mientras toman las uvas, y quién mete ajo en la cartera para atraer el dinero (ésta fija que no la pruebo)


Luego están las tradiciones asociadas al fuego. Está la de escribir tres deseos en un trozo de papel antes de las 12 campanadas y pisarlo con el pie derecho durante el cambio de año. Después habrá que quemar el papel con una cerilla y dejarlo arder en un cenicero. Según la parte de papel que se queme, se cumplirán uno, dos o los tres deseos. Las de encender velas de colores según el deseo que se quiera que se cumpla (dinero, amor...) e incluso hay quienes queman un calendario del año que acaba. He de reconocer que con fuego yo no juego, por muchos bomberos guapos que haya....

Una tradición que oí hace pocos años es la de abrir todas las ventanas de la casa para deshacerse de la energía negativa, no sé si funcionará pero siendo de más allá del sur y viviendo casi casi al norte, ni de coña se me ocurre intentarlo.

La que más me llamó la atención fue la que cuentan que es típica de italia , tirar muebles viejos por la ventana, la de adrenalina que tiene que soltar una, pero joe, a ver quien se atreve a salir a la calle. Sobra decir que tampoco la voy a probar ¿no?

Está la tradición de comer lentejas justo después de las uvas (bastan un par de cucharadas), ésta se puso de moda en mi ciudad hace ya bastantes años, ni idea de dónde proviene, pero claro, aqui Mam que la probó, y no, no os la recomiendo, y es que tras la cena,los turrones,las uvas y el cava...... estuve sin comer lentejas en varios meses.


La última que he oído es la de que si quieres tener un maravilloso viaje el próximo año has de dar una vuelta por la casa con una de tus maletas y colocarla después junto a la puerta hasta que entre el nuevo año. Me están entrando unas ganas enormes de probarla, pero sólo imaginar las caras de mis padres y mis hijos durante el momento crucial me echa un poco para atrás. ¿no valdrá con un neceser? a fín de cuentas es algo más discreto. Creo que lo probaré con el neceser.


¿Que tradiciones sigues tu? ¿conoces alguna más?

7 comentarios:

  1. jajajajajajaja, ¿quieres viajar? pues primero saca el billete y luego echa a correr con maleta o con lo puesto... ¿Te vienes?

    Curiosas tradiciones. De lo que yo conozco las lentejas vienen de Italia. Allí las comen, no después de las uvas porque no hay uvas en nochevieja, sino después de cenar. Es un empacho, pero generalmente comen dos o tres cucharadas y listo. Tienen un significado de suerte, victoria y dinero.

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Pues debo der muuuyyyy sosa porque no hago ninguna de esas cosas. Eso si me trago las uvitas aunque no me gustan: me las pelo, quito las pepitas.. vamos hago una que pa'qué...

    Un beso enorme y MUY FELIZ AÑO!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Para que no se note lo obvio hago lo que los demás desean: tragarme 12 uvas, a ser posible chiquitas ¿No podrían cambiarse por pasas sin pipa o piñones? En fin, serán cosas de la edad. Feliz año y que no os atraganteis con nada más que las uvas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. jajaja... yo hago la de las uvas y la del oro, aunque la mejor tradición es tener a tu pareja y a tu gente sana y cerquita de ti.

    Un abrazo y feliz entrada de año (y gracias por felicitar mi cumpleaños, preciosa)

    ResponderEliminar
  5. candela jajajajja. Tú si que eres práctica jejeje. Ayyy si es que el viaje para el 2010 es allí, de este año no pasa.

    Vaya con los italianos, y ¿después de las lentejas tiran los muebles? Vamos que si es empacho, que me lo digan a mí....

    Alma, podrás ser anti-uvas, anti-tradiciones o lo que quieras pero...¿sosa? ¿sosa tuuuuuuuuuuuuu? jejejejjeej, eso no se lo cree nadie.

    mjt, yo creo que si se pueden cambiar jejejej, las pasas no dejan de ser uvas ¿no? mi niño de peque no comia uvas y tomaba 12 lacasitos, luego su hermana empezó a comerlas y le dió envidia. Tú come las pasas jejejejej.

    Lena guapaaa, por fín alguien que hace algo a parte de las uvas, que ya me estaba dando complejo de rara jejejejej. Y sí, es cierto, la tradición dice pasarla con los seres queridos ¡¡lo mejor!!

    Muchos besos a todas, feliz año y felices uvas.

    ResponderEliminar
  6. dintel, feliz año!! :))

    Farlaaaaaaaa, que gusto verte por aquí. Lo de la ducha la anotaré, fijo que es mejor que engoñiparse con las uvas jejejje. ¡Tú si que sabes!

    besotes a las dos

    ResponderEliminar