lunes, 24 de octubre de 2011

Bocazas


Más o menos esta es la cara que se le ha quedado al jefe de estudios de mi cole al decirle que quiero hacer un aula virtual para mi nivel.

Algo asombrado ,supongo que por imaginar que con 25 alumnos de 3 años, dos de ellos de necesidades especiales, más todo lo que me ocupa mi casa y mis hijos tuviera aún tiempo para semejantes menesteres. Aunque siendo sincera una gran sonrisa escondía yo al imaginar, solo imaginar que la causa podría ser otra ¿quizás relacionada con que las dos únicas aulas virtuales creadas en la web del centro la llevan dos profesores varones y del tercer ciclo de primaria? ¿quizás recordando como se resistía a que fuese yo misma quien instalase el nuevo portátil a la nueva pizarra digital? si a todas las demás se la instalaba él, o el secretario o el conserje.


Mi sonrisa ha durado poco , mi cara ha ido cambiando a asombro mientras la suya sonreía mientras hablaba sin respirar: para qué la quieres......Necesitas tiempo..., necesitas practicar..., no es fácil....,más bien es complicado.... Tendrás que estudiar un tutorial....En tu hora libre (única semanal) intentaré enseñarte, tendré que hacerte administradora, crea un correo, blablabla blablabla

Sus palabras llevan retumbandome toda la tarde

¿y si no soy capaz? ¿tan difícil es?, pero es que ahora no quiero echarme atrás ¿
donde queda mi ego de mujer trabajadora tan capaz como el hombre? ¿dónde mi orgullo?

Ayyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!! ¡Qué miedín!
Como diría mi madre "Si no sabes pa que te metes, manolete"

3 comentarios:

  1. Vamos, Mam, que tú puedes. ël acaba de usar una estrategia tan antigua como el mundo: meterte miedo con lo que te espera, hacerte sentir insegura, ponerse por encima, hacerse el imprescindible y el listo. Pero sólo es una estrategia, si él aprendió tú también, vamos, vamos, que puedes. No te retires sin intentarlo, me afrezco a ayudarte si puedo en algo. Vamos a por él y todos los que son como él, que nos cierran puertas porque ven amenazado su dominio. A por todoooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj, Marcela, lo que hace el orgullo,no me he retirado y en ello estoy ya. No se poner fotos y aún hay cositas que se me resisten, pero para llevar dos días estoy contenta. Lo mejor, su cara de asombro al ver que aprendía rápido, el truco haberme leído el tutorial el día antes y no decirlo.

    Oye y la estrategia esa funciona eh??? joe lo que acojonan.

    Gracias guapa, besotes

    ResponderEliminar
  3. Como tires la toalla... una del norte nunca lo hace! puedes con eso y con más!!! :)

    ResponderEliminar