jueves, 3 de mayo de 2012

Los 18


Cumplir los 18 siempre es una fecha especial.  A los 18 la sociedad nos trata como adultos , podemos votar, tenemos responsabilidades jurídicas, sacarnos el carnet de conducir, podemos comprar alcohol, tabaco… cosas que antes de ese día nos eran imposible. Conforme cumplimos más años nos damos cuenta de que realmente a los 18 hay un adolescente con corazón de medio niño en un cuerpo de medio adulto, que ese cambio apenas lo notamos y que aunque queremos ser tratados como adultos a veces en  la responsabilidad nos gustaría ser niños.



Para un adolescente cumplir los 18 es una fecha importante, marca un cambio, una diferencia, quiere sentirse y se siente mayor.


Hoy cumple 18, un día especial, diferente,  aunque sigue siendo el mismo,
 hoy ya es mayor de edad. 


Su día es común, ha tenido dos exámenes, mañana tendrá otro y de la asignatura que más se le atraganta (filosofía) pasará la tarde estudiando aunque tendrá tiempo para ir al entrenamiento y ha preparado algunas cosas para invitar a merendar allí. 

A mi me hubiera gustado poder haber ido a comer los tres juntos, o a cenar a algún sitio especial, al final cenaremos mañana una pizza en su lugar favorito, un sitio del pueblo y baratito. No le prometo el carnet de conducir ni ningún regalo de esos que hacen que te sientas mayor. Pero en mi empeño por hacérselo especial, porque fuese diferente le preparé un regalo "simbólico" del paso a la edad adulta, de ruptura del cordón umbilical.

Tenía dudas de que le gustase, o que fuese capaz  de ver el valor sentimental que para mi tiene, o lo que significaba que se lo regalase. A veces lo que para una tiene sentido y valor para otros no, y con tanta diferencia de edad era muy probable que eso pasase.



Para mi sorpresa y alegría le ha encantado, le ha emocionado y le ha buscado un sitio para guardarlo mientras me decía que le gustaría enmarcarlos jajajjajaja

Al menos he conseguido que se sintiera especial y mayor, y al final no fue tan difícil.



8 comentarios:

  1. Guapetona! Mira que el regalito especial que le tenías! A mí me encantaría tener algo así de mis hijas, pero cuando nació la mayor no se usaban esas cosas (robaban niños y to) y de la peque... dudo que alguien se lo pusiera.

    Felicidades a tu hombre. Ah, y acuérdate de que aunque te haga mayor, tienes una ventaja: puedes mandarlo a comprarte tabaco jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candelilla, pues 18 años con ello ;) ahora le toca guardarlo a él.
      Gracias tesoro, y respecto al tabaco lo dudo, es de la liga anti-tabaco, me regaña, me lo esconde jajja, así que no me lo compra ni sobornándole.

      Mil besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Farala tesoro, tú de las mías.

      Un besazo apretao guapa

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pero jirafa, que estamos de cumple!!!!

      Otro besazo para ti bonita

      Eliminar
  4. Vaya panda de sentimentaloides somos!! yo estoy super emocionada de que lo haya valorado tanto... snif!
    Qué bonito mam, felicidades a los dos :)

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena si, al final me salió un post ñoño jajjaja.

      Pues va a ser que el niño ha salido a su madre jajjaja.

      Gracias. Mil besos

      Eliminar