lunes, 21 de febrero de 2011

Donde dije digo......

Hace un par de semanas tuvimos una reunión para que nos explicaran la red XXI , como se llevaba a cabo y como podríamos implicarnos todos . La reunión aunque de profes, era en el aula de 5º por ser donde están los famosos mini portátiles conectados en red. Al acabar la reunión estuve viéndo los maravillosos trabajos que había expuestos en las paredes.(es el aula de mi hija) Me asombré del derroche de imaginación ,trabajos sencillos como la pirámide alimenticia,una receta, un esqueleto y que mi hija había hecho en cartulina blanca DN4 , se encontraban expuestos de forma original, y muy muy currada ¡Que artistas tienes aquí! Le digo a mi compañera. Me mira sonriendo y me aclara que la mayoría son hechos por los padres, que aquí les gusta destacar mucho. Antes de decir nada mi compi de inglés se ofrece a llevarme al pasillo del primer ciclo para que vea las maravillas que los niños de segundo (sus papás) han hecho con el trabajo sobre la ropa. Aquí ya aluciné en colores, sobre el dibujo dado en clase de una falda habían hecho una falda plisada encima, en tela vaquera, con botones y hasta un llaverito colgando, había una camisa preciosa con gemelos y corbata ¡hasta tenía ojales y puños!

Vuelvo a mi pasillo de infantil con mi amiga C (la de las manzanas) y comentando lo que son capaces de hacer los padres, me confiesa:

Si vieras la de cosas que les ha hecho mi marido a los mios

¿tu también C? no me lo puedo creer

Hija, al final entras en el juego, no van a ser los tuyos los únicos ¿no?

Pues yo no




Hoy mi hija tenia que hacer el sistema solar completo, la veo sacar sus cartulinas blancas DN4, y de pronto me veo poseida por el espiritu de la más madre de todas.

Vamos a comprar una cartulina negra, que quedará mejor. Llamo al niño, reunión familiar, más que nada por que es el más mañoso, más artista y encima es un enamorado del Cosmos. Este se va emocionando, saca un par de libros, un poster, me lee tamaño y distancia de los planetas. Los hacemos en charol y a escala y los pegamos en la cartulina. Vale, digo yo (toda poseida), el niño va sacando la escala mientras yo voy a comprar la cartulina y el charol. Empezamos a dibujarlos, Urano tantos centimetros de diametro, Saturno nosecuantos. La tierra la saco en charol azul ¿vale? Luego le pegamos trozos marrones….seguimos emocionados cuando mi hija pregunta

¿y yo que hago? Yo quiero hacer algo, que es mi trabajo

Empiezo a desposeerme, es verdad, tu hermana debe hacer algo. Venga los dibujo en folio y tu los coloreas. El hermano acepta a regañadientes y ella empieza a colorear emocionada. Yo los recorto, ¡Noooooo! Dice su hermano, y es que mi hija corta a bocados, dejala le digo, a fin de cuentas es suyo.

Me voy a la cocina y les oigo trabajar,pinta de este color, no este no, ahora ponemos este aquí, este abajo, este…..

¡mamaaaaaaaaaa! No cabe, hay que añadir otra cartulina

Ni de coña salgo otra vez, a ver, recortamos un poco más el sol, reducimos distancia aquí, otro poco aquí……tachán, ya cabe todo

Joe mamá, vaya chapuza
Que no niño, tu sigue, ve pegándolos .

Acaban el trabajo y mientras cenamos mi hija lo mira como si fuese la mayor obra de arte. Antes de acostarse me pregunta ¿mamá, crees que me lo pondrán en la pared? Yo, que recuerdo las maravillas que he visto en su clase le contesto que no importa sino lo ponen, que ha sido divertido hacerlo y que siempre podemos ponerlo en su habitación.


¡Yo quiero que me lo pongan!

He creado un monstruo, pienso, con lo feliz que se acostaba ella con sus trabajos sencillos, hechos por ella sola y sin preocuparse por nada y ahora estaba nerviosa porque quiere que se lo pongan en la pared.

Antes de acostarse el niño, me dice, Que pena, ya no están en escala,el sol es más pequeño,la tierra y marte más juntos de lo normal..... en charol habría quedado mejor, y lo tenía que haber recortado yo, ¿ves saturno? El anillo está fatal cortado y se ha empeñado en pintarlo de marrón ¡Y no es marrón!

No me lo puedo creer, ahora son dos monstruos, ya le veo de mayor, haciendo los trabajos de sus hijos, no dejándoles hacer nada, poniendo gemelos a las camisas, plisando faldas y haciendo erupcionar volcanes.

No sé lo que tardaré en hacerles volver a la normalidad,si superaremos este día tan extraño, pero lo que tengo claro es que una y no más …..

4 comentarios:

  1. Te iba a decir que no me creo que los papis les hagan los trabajos, pero claro que sí, es lo que se hace siempre. Eso de "chicossss, vamos a hacer los deberes" y eso significa que yo te digo cómo se hacen y tú los haces o mejor te lo hago yo todo y si es por la letra luego le pones la tuya. Nunca jamás hice eso con mis hijas, ni lo hago ni lo haría por mil que tuviera.

    Pero te digo que me he partido de risa con tu post, eres genial, no no no: sois geniales. Vaya panda de tres jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué recuerdos! mi madre en su papel de "mi madre" con la infalible consigna de: INGENIATE cuando le pedía ayuda para hacer MIS deberes y años después, mi madre en su papel de "la abuelita" asistiendo gustosamente a la reunión familiar para hacer los deberes de mis sobrinos...
    Cuando fui maestra intentaba no dejar deberes que tuvieran que ser hechos en familia pero a veces no tenía más remedio que dejarme llevar...

    besitos

    ResponderEliminar
  3. a mi lo que me ha parecido muy triste es que a esa niña no le cuelguen siempre sus trabajos en la pared, estoy segura de que su teacher no está a su altura.

    ResponderEliminar