domingo, 7 de marzo de 2010

volver

Leí los comentarios de la entrada anterior.Pensaba ¿volver? no podría volver, no soy quien era. Algo ha cambiado en mí.

Hoy hablaba con una buena amiga, comentaba lo dificil que es que te entiendan, que entiendan lo que duele,lo que sientes, como te sientes y lo duro que es levantarse. Supongo que hay que pasar por ello, supongo (como dice mi amiga) que a la gente le asusta el dolor.

Es dificil vivir sin alguien que ha estado a tu lado, contigo desde que naciste, toda tu vida, dándote consejos, escuchandote, ayudándote en los malos momentos, haciendo mil cosas por tí y lo mejor de todo, queriendote incondicionalmente.

Sé que a mí me está costando mucho,levantarme cada mañana sabiendo que no está, enfrentándome a mil dudas y papeleos sin poder contar con su ayuda y acostarme sabiendo que el día siguiente todo seguirá igual.

Me han aconsejado buscarme un hobby, algo que haga que mi mente se ocupe, y estoy en ello. Me cuesta leer, no tengo ganas de cocinar, compré abalorios para "customizar" ropa y ahí se quedaron, y ahora me planteo desenpolvar la maquina de fotos.

Sea como sea, volver es dificil que vuelva, pero intentaré reinventarme.

Gracias a todas por vuestros comentarios anteriores.

5 comentarios:

  1. Sufrir estos traumas forma parte del entramado de la vida. Como bien dices nos cambia, sí, porque nos hace mas fuertes, puesto que todavía seguimos en ella.
    ¿Has pensado en la fortuna que tienes de haber disfrutado de un progenitor como ese?
    No se ha ido realmente, seguramente se esté acomodando en tu interior y pronto lo sientas ahí dentro, en la víscera. Y desde allí continuará su labor, como tu lo estas haciendo con tus hijos. Es el testigo de la vida que nos toca recibir, ahora tras otra vuelta a la pista deberemos entregarlo en optimas condiciones a nuestros descendientes, con el mínimo dolor posible, porque nuestra vida seguirá a traves suyo. Un fuerte abrazo. Me gustaría que siguieras escribiendo. Entre otras cosas es muy muy buena terapia en épocas de dolor.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida!! es difícil y doloroso el proceso de duelo pues no nos enseñan a enfrentarnos a la pérdida de nuestros seres queridos aunque racionalmente sepamos que ese día tiene que llegar tarde o temprano. Intenta no estar mucho tiempo sola, disfruta de paseos, escucha música, escribe todo lo que sientes y déjate llevar en cada momento. No fuerces nada, redescúbrete!!! una nueva vida como mujer resiliente está empezando a nacer dentro de ti y te aseguro que vale la pena.

    Un abrazo intenso de otra resilienta

    ResponderEliminar
  3. Me parece que en ningún regreso somos las mismas personas, pero siempre se le llama regresar, porque al fin y al cabo permanecen las vivencias anteriores, los recuerdos y la piel. Somos las mismas, a veces con algo menos y siempre con algo más.
    Recuerda eso que tantas veces hemos hablado de la resiliencia, que ahora también te recuerda Lena. Yo y más personas estamos contigo, por más que no lo notes.

    ResponderEliminar
  4. emejota, gracias por tus palabras,ojalá pronto pudiera sentirle, ahora me siento muy lejos de él.

    Lena,gracias,intento hacer lo que puedo, poco a poco. Un beso.

    Cande, mucha gente está conmigo, fijate si soy otra que no necesito a nadie, quien lo iba a decir. No me he quejado.besos

    Pepa, preciosa, un fuerte abrazo.muackkkk

    ResponderEliminar