lunes, 30 de noviembre de 2009

¿y va de matemáticas?



En junio mi hijo va a hacer el viaje de estudios (está emocionadísimo), irán a Barcelona, no es un viaje caro, sólo 350 euros y además se puede pagar en cómodos plazos ¿alguien da más?.
Cuándo el otro día dijeron la cantidad (150 euros) y los días para pagar el primer plazo, mi hijo se empeñó en decirle a su padre que le pagase la mitad, ¡que para eso era su padre! .


Teniendo en cuenta que por sentencia ese señor ha de pagar la mitad de los gastos extras y que jamás me ha dado un euro por ellos, le dije al niño que lo dejase, que no merecía la pena. Dió igual, el otro día se lo pidió, que para qué me va a hacer caso.

Hoy ha recibido un mensaje escueto en su móvil: Te he ingresado 50 euros para pagar la mitad del viaje.


Mi hijo sonreía, ¿ves mamá? ¡nunca hay que perder la esperanza!

¿tan contento te pone?- Le pregunto

Pues si, al menos gasta algo en su hijo ¿no?


Pues eso, mi hijo está contento, sabe que la esperanza nunca se pierde. Yo estoy contenta de verle contenta y llegados a este punto


¿A quién le importa las matemáticas?

6 comentarios:

  1. A ver, mam. El 50% significa que de cada 100 se ponen 50, no???

    Pues eso, tú pones 100 y él 50 ;)

    Las matemáticas no fallan!!

    ResponderEliminar
  2. O lo que es lo mismo: él paga "la mitad de lo que pagues tú". Cuestión de lenguaje, no de matemáticas, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. pues yo le mandaba un sms de vuelta: "no guapo, no has puesto la mitad del viaje. de momento (por si acaso, que lo dudo con lo que cuentas, le da por volverse a retratar, le dejas la posibilidad abierta)has puesto el 14%"!!!

    ResponderEliminar
  4. Candela, pos ni de matemáticas ni de lenguaje, a mi me da más que es de cara, mucha cara jejejjejeje.un beso guapa

    mtj me encanta que hayas llegado aqui y de que te identifiques más aún, pues lo dicho, que no nos importa jejejje. besotes abuela corriente.

    ay farala, si es que ni eso se merece, total, le va a importar menos que a mí las matemáticas. Ahora que ese 14% se transforma en menos de un 1% de que "legalmente" les debe. Pero chica como gesto extra no estuvo nada mal ¿irá echando corazón? jajajjajajajajja
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  5. la próxima vea, que tu hijo le diga que el viaje cuesta 1500Euros, así vas recuperando lo que te debe el muy c.....

    ResponderEliminar
  6. Tu hijo empieza a tener un humor, según te explicas, que te/le será muy provechoso, un poquillo más de picardía y las matemáticas cuadrarán¡¡

    ResponderEliminar