domingo, 29 de noviembre de 2009

El no- post

¿Qué escribes en tu blog?

Imagino que si no es un blog temático, las entradas son de lo más variadas,íntimas o no, simpáticas, de protesta, de información etc...

Cuándo abrí mi blog tenía claro que hablaría de "aspectos" determinados de mi vida, pero poniendome dos límites

1- No dar datos ,para así no poder ser identificada por personas de la ciudad en que nací.

2- No contar penas, que jamás llegase a ser un blog triste.


Sin embargo hay momentos en que necesitas contar, gritar, desahogarte.....pero claro, has de ser consecuente con lo que te has marcado.

Es por ello que no voy a contar que hay momentos en que la vida te putea, y que sí, que le tocas el culo, una y otra vez, pero es que cada vez lo tiene más gordo y la mano no me llega.

Es difícil callar cuando no tienes cerca con quien desahogarte, cuando eres la columna que sujeta todo, cuando tienes que sonreir en casa, en el trabajo, en la calle, cuando no quieres que nadie note nada. Si, es difícil . Es difícil callarte que tu padre está muy grave, que no le dan esperanzas, es difícil también reconocer que tu madre se las trae. Si sumamos que mi ex se ha empeñado en venir a la comunión de la niña, informándole a ella que estará en primera fila con su mujer y que irá a comer "aunque su madre no quiera" "porque ellos dos se pagaran sus platos", poniéndome en la situación de ser yo la mala por negarme,sin poder contarlo para que mi padre no empeore y temblando por sólo imaginarme la situación. Si sumamos que el ambiente en el trabajo no es bueno, si añado que cada vez me siento más inútil como madre y me cuesta ayudar a mi hija para superar lo que no es capaz de hacer sola. Podría añadir que no tengo una amiga cerca con quien desahogarme, que me prestase su hombro o me diese un abrazo.

Pero no,si cada día me callo, si sonrio, si digo que me duele la cabeza o que estoy cansada para que nadie sepa como estoy, será fácil seguir haciendolo aquí. Por eso no escribo este post, porque no dice nada, porque negaré lo escrito y porque quizás, acabe en la papelera en cuánto me arrepienta de no escribirlo.

Y ya que no cuento nada,¿ me lo cuentas tu? ¿ te has puesto límites en tu blog?

8 comentarios:

  1. Mam, bonita, acabo de leer el último post de Marcela y no sé si su receta te puede servir de algo. Se me ocurre mi solución de emergencia: hartarme de decir tacos a voz en grito ¿que dónde? Donde no te oiga nadie, te recomiendo. Acuérdate que una vez me funcionó en la playa tirando piedras al mar, de noche... Cada piedra un taco o una frase horrible. Acabé extenuada. Sirve para calmar la rabia.

    Si lo que tienes es muchas, demasiadas responsabilidades, que no alcanzas a cumplir, haz como yo: llévalo todo con retraso y siéntete una madre desnaturalizada, pero solamente un rato eh?? Luego piensa que sólo eres mam, no supermam.

    ResponderEliminar
  2. Y en cuanto al blog, yo me propuse una sola cosa: no ser identificada, por aquello de la costumbre del antiguo foro... Y tanta precaución me toca las narices ya. Y al no ser identificada poder decir todo lo que siento en cada momento, con pelos y señales.

    Como ahora soy mucho más identificable he pensado si puedo decir todo lo que pienso. Pues sí, casi todo, evitando hablar de ciertas personas y de ciertas cosas que su solo pensamiento produce gastritis.

    Ale, ahí te dejo lectura para un ratillo. Un besote, mamota!

    ResponderEliminar
  3. el otro día una de mis heteras me contó que le han diagnsticado un problema de tiroides y que desde que se medica es otra. le pregunté cuales eran sus sintomas y me dijo "estaba perpetuamente cuidando mi alimentacion y engordaba, estaba irritable con los niños, cansada desde la hora del desayuno, desmotivada en mi trabajo..." le dije: "me voy a hacer las pruebas de tiroides" y me contesto "jajajajaaaaaaa, todas las mujeres a las que se lo he contdo (hermanas, primas, amigas) trabajadoras a tiempo completo, madres de familia han reaccionado igual que tu, jajajaj" y se reía...

    es que es mucho lo que cuentas mam: dependientes por arriba y por abajo, desafectos cabrones y un curro estresante de por si, es mucho, mam... respira y no intentes poder con todo, guapa.

    ResponderEliminar
  4. te ofrezco un abrazo, porque yo también lo necesito y así pues echaríamos fuera todos los tacos que dice candela. Podríamos hacer una kedada de catarsis, a ver quién dice el taco más gordo y más alto, jajajjaaa, me vendría genial. Mucho ánimo y más margen, mam, que son muchas cosas juntas.
    Lo de los límites, me propuse no aparecer como quien soy y ahora mismo en este momento me tira del aire, me importa un pijo, es más, te digo que soy Marian Moreno Llaneza. Fuera límites, hostia.

    ResponderEliminar
  5. Siempre se puede cambiar de rumbo, lo que una decidió en un principio y le parecía válido para ese momento, ahora quizás no lo sea. Bienvenidos cuantos posts desees, da igual su contenido, aquí estamos deseando leer...

    ResponderEliminar
  6. Ay candela!! lo que daría yo por tirar piedras al mar,me quedaré con lo de los tacos, pero necesitaría tiempo para estar a solas y me da que es difícil. y que verdad más grande hay que ignorar todo aquello o aquellas que nos repulsan por sus actos.


    Farala, si que es mucho y no, no puedo con todo pero se me exige y eso hace que aún me sienta peor ¿es que nadie entiende que no puedo? ¿es que no se dan cuenta?necesito poder conmigo misma y en eso ando. Qué difícil madre mía, Gracias guapa.

    Marcela me has hecho reir. Primero porque he recordado un antiguo post tuyo en el que colgabas una foto por unas horas y cachis!!! que no llegué a tiempo... y es cierto que ahora estás mucho más visible (de manera casual encontré un precioso blog lleno de materiales geniales sobre coeducación).
    Gracias por el abrazo, lo recibo y te lo doy de osa mayor. Y lo de los tacos está bien , me apunto, no sé si el mío sería el más gordo pero te aseguro que si el más alto ¿verdad candela?

    pepa preciosa,muchas gracias cielo, sé que me lees escriba lo que escriba, como sé que aguantas mis llantos al teléfono ( y que a gusto se queda una) muackk

    besos a todas, aunque parezca una bobada me siento algo mejor.

    ResponderEliminar
  7. No me cabe la menor dura -ni le cabría la menor duda a quien te conociera- de que tu taco sería el más ALTO, pero no el más gordo... jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Gata, muchas gracias, lo que me queda por aprender bonita. Tendré que aprender a hacer lo que me de la real gana.

    Candela jejejejje, sabía que no te resistirías :))

    Muchos besos a las dos

    ResponderEliminar