martes, 3 de febrero de 2009

Visita de la Ministra de Educación

Parece ser que el próximo lunes la ministra de educación, Mercedes Cabrera, visitará el colegio en el que estudia mi hija.

Este fue uno de los temas de los que se habó en la reunión general de ayer ,los otros fueron carnavales (mamás venid a ayudar a hacer esos disfraces de plástico que yo tengo mucho que corregir y no doy a basto) , explicarnos como se lee un boletín (teniendo en cuenta que somos los padres los que estamos enseñando a nuestros hijos a buscar en el diccionario, la compresión lectora y la resolución de problemas era un tema que sobraba) y.............vaya no hay más.....



Que los niños vengan guapos que vendrá la tele (todo un detalle ¿no?), el protocolo exige lo que hay que hacer, leerán dos niños de cada clase, a ver si le enseño lo bien que los padres trabajais con ellos, o no perdón, dijo que trabajo con ellos el libro que estais, perdón, estamos leyendo.

El asunto no dejaría de ser más que una anécdota sino fuese por como se ha enfocado el tema ante los alumnos:

-el lunes viene la ministra y dos alumnos bajarán a leer, serán los mejores, los que mejor lean, a ver vamos a leed todos a ver a quién elijo.

-tu no que te portas mal, tu no que lees mal, tu no....

-elijo a esta, este y este

Oh sorpresaaaaaaaaaaaa, los mismos de siempre


¿es necesario hacer pasar a los crios por eso? ¿niños de 8 años?

Mi hija ha llegado preguntando qué es una ministra y por qué era tan importante, he intentado explicarle. Es dificil sobre todo porque dudo que la ministra vaya a ver a los dos empollones de cada clase como si de un premio se tratase y sinceramente lo importante sería que la ministra viese realmente como funciona el colegio y no lo que una o dos maestras intenten empañar y esconder.


Mi niña me dice que sigue sin entender la importancia que le da su profesora y el pavoneo ridículo de sus compañeros "elegidos". Ole por mi niña.

Ojalá algún día pudiesemos decir Ole por la ministra que no se deja engañar por semejantes ¿profesionales? de educación.

2 comentarios:

  1. Mam... el tema de la educación me toca de lleno. Ahí hablas de una maestra ineficaz por darle algún nombre. Creo que habría que tomar una decisión salomónica: que todas las madres y padres fuesen ese día al encuentro con la ministra y cuando tuviesen que leer el manifiesto o lo que sea, que diesen el cambiazo y leyesen algo que fuese verdad. Hace falta coraje, pero ante grandes problemas se requieren difíciles remedios.

    No me hagas mucho caso, que hoy estoy muy radical y cabreada con todo lo que viene de arriba (no hablo del cielo, eh? jeje), con lo resignada que está por aquí la gente de abajo.

    ResponderEliminar
  2. Nada... que los tiempos cambian, pero no los modos y maneras.

    Un olé por tu cría y que pase olimpicamente del tema como hace, es la mejor señal que hay.

    ResponderEliminar