lunes, 1 de diciembre de 2008

Un secreto



Esta tarde mi hija y cómo cada tarde ha comenzado a relatarme sus andanzas en el cole, no me cuenta sus aprendizajes no, me cuenta de sus amigas, sus juegos.....pero el tema de esta tarde era "bastante" serio para ella, y su conversación ha comenzado:

-Mamá ¿sabes guardar un secreto?

-si -he contestado-

-¿seguro? ¿no se lo contarás ni al papá de Ana ni al de Pablo?

Uy, que serio comenzaba a sonar esto....¿qué habrían hecho estos dos?, os aseguro que la curiosidad me podía

-Seguro, no se lo cuento

(La verdad es que la promesa es fácil de cumplir, no conozco a los papás......)


-Es que, -ha continuado ella-, Ana y Pablo han hecho el amor en el polideportivo...

Yo la he mirado,y teniendo en cuenta que mi hija sólo tiene 8 años, me he visto obligada a preguntarle

-¿qué es hacer el amor?

-Ya sabes, darse un beso

-Mujer, un beso no tiene importancia, darse un beso no es malo...

-No, mamá, un beso ¿entiendes?

y casi queriendo deletrear las palabras, muy pausada y claramente me ha dicho

-"boca a boca"

-bueno, tampoco es malo un besito

-noooooooo, ¡mamá!

Mi hija estaba desconcertada, parecía que su madre estaba algo anticuada, que no se enteraba de nada.....

-Mamá, ¡si hasta Pablo le ha quitado un zapato a Ana!

Ahí ya no he querido saber más, me he quedado callada ¿que pensarán estos crios de cenicienta? ¿serán tan mal pensados? ¡cómo ha cambiado la infancia!

Mi hija me ha mirado como esperando que siguiera hablando, y yo simplemente le he dicho

-Me callo, shhhh, es un secreto......

Y digo yo, ¿es normal que las madres pasemos estos apuros? mi madre tuvo cinco y desde luego ninguno la pusimos en situación parecida. Creo que hay momentos que me sobrepasan ¿que me soltará con 16?

En fín, tras la animada y secretísima charla he recordado un chiste de hace tiempo y que os he puesto justo aquí abajo.


Espero que lo disfruteis.

4 comentarios:

  1. Bueno Milagros, como entenderás a una cría de 8 años poco le puedo contar ¿no crees? y desde luego este hecho me dió más risa que vergüenza ¿de que podría avergonzarme? Me hizo gracia como aumentan el vocabulario para referirse a hechos tan antiguos como besos en la boca, antes era hacernos novios, ahora es hacer el amor.........

    Nada más lejos que hacer de mi hija alguien reprimida e insegura que tanto ella como yo hemos superado esa época, y en esta casa con solo madre y sin un padre opresor las cosas han cambiado muuuuuuuuucho


    besotes gordos y apretaossssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Vaya, leí entonces mal o equivoqué la edad de tu hijo con la de la niña, porque me sonaba eso de los 14 años, pero ya veo que tú eres una mami moderna y superenrollada con tus hijos. ¡Fenomenal, ya me quitaste un peso de encima!
    Claro que si, no hace falta padre o patriarca como digo yo...ja,ja,ja

    Más besos multicolores!! (me encantaron los tuyos...ja,ja,ja)

    ResponderEliminar
  3. jajjajajaja......Milagros que educada eres, no se qué diría yo si alguien habla así con su hija de 14 años......¡de verdad!

    No me extraña que te quites un peso de encima....¡¡¡¡lo que has debido sufrir!!!

    más besotes gordos y apretaos

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajaja. Me estoy partiendo con el malentendido. Si mam le hablase así a una hija adolescente, sería para tomárselo muy en serio, jejejeje.

    Muy buenas las dos

    ResponderEliminar