miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿feng shui?

Esta tarde haciendo limpieza de periodicos y revistas he encontrado una bastante antigua en la que había un articulo de esos que por poco interesantes (para mí) lo había pasado sin leer. El artículo en cuestión hablaba sobre las buenas energias en el hogar, sobre las teorias del feng shui que ahora está tan en boga.

Bueno, la verdad es que para que mi casa estuviera acorde con el feng shui tendría que hacerla de nuevo y sinceramente prefiero hacerle poco caso. Sin embargo he leido algo que ha llamado mi atención, parece ser que las mascotas suelen ir a tumbarse al sitio de la casa donde hay más energia positiva.

Sinceramente he caido en la trampa , así que les he dicho a mis enanos que no hicieran caso a la perrilla (que siempre busca nuestro regazo ¿irradiaremos buena energia?) durante un rato a ver a que sitio se iba a tumbar.

Durante varios minutos la hemos tratado con indiferencia y la pobretica se ha ido del salón, con lo cual mi idea de colocar el sillón en el sitio de mejor energía se vino al traste.

Esperamos un poco más y salimos en su busca y ......ahí estaba ......asomando la cabecita por la puerta del baño.

¡Estaba en el baño!

Supuse que en el baño debe haber buena energía, al menos ahí es donde descargamos "nuestro cuerpo" y algo influiría....Pero el caso es que estar tumbada junto al cesto de la ropa sucia no era mi idea del sitio mejor de la casa y menos para poner mi sillón.

Nuestro experimento no me gustó, el feng shui me pareció una chorrada y cuando ya ibamos a salir del baño mi hijo se agachó a hacerle carantoñas a su perrita que seguía ahí tumbada ignorándonos (creo que por venganza) y fué entoces cuando hizo el gran descubrimiento.

¡Mamá! mira, ¡toca aqui!

Él tenía la mano en el suelo justo donde se habia tumbado nuestra mascota, toqué y ¡vaya sorpresa! se ve que por ahí pasan las tuberías de la calefacción, había un par de losas que daban un calor maravilloso (imagino que parecido al de cualquier suelo radiante).....vamos que nuestra perri se había ido a colocar en el sitio más calentito de toda la casa.

He descubierto que mi perra de tonta no tiene un pelo, que pasa el mismo frio que nosotros aún teniendo ese abrigo de pelos tan maravilloso y por supuesto que no me tomaré en serio las teorías del feng shui.

4 comentarios:

  1. No me extraña que la perrilla haya salido tan lista con esa familia.
    Kisses

    ResponderEliminar
  2. guapaaaaaaa que alegriaaaaaaaaaaa me ha dado verteeeeeeeeeeeee!!!!!

    Bueno muy listos no se...pero familia si jejejejejej, eso es lo importante.


    Muchos besotes pa lo más bonito

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué perrita más lista, anda que no sabe encontrar refugio para calentarse si no la cogéis vosotros!
    Supongo que el Feng Shui habrá que conocerlo más a fondo porque estas teorías orientales suelen tener su intringulis.
    Besosss multicolores pasados por la nieve!!

    ResponderEliminar
  4. Su intringulis lo tendrá, no digo yo que no, pero para seguirle deberia colocar mi cama al contrario y a ver donde la apoyo. no cocinar de espaldas a la puerta con lo cual me veo cocinando de espaldas a la cazuela y como esas muchas más.......así que prefiero ignorarlo a comerme el coco en un imposible jejejjejeje

    ¿seré practica o tonta? mejor no lo pienso


    besotesssssssssss

    ResponderEliminar