lunes, 22 de diciembre de 2008

El espiritu de la navidad

Pasado mañana es nochebuena. Cada año adornaba mi aula, en el puente de la constitución adornaba mi casa llena del todo. A estas alturas ya habiamos cantado juntos "rodolfo el reno" sobre todo en el coche al volver del cole...
Este año no, no adorné el aula, ayer pusimos el arbol por exigencias de los críos, no hay belen aunque sí un pequeño misterio.Hasta hoy no compré turrones, no sé que cenaremos en nochebuena....Este año no me ha invadido el espiritu navideño.

Intento saber por qué, imagino que es cansancio, porque a fin de cuentas poco nuevo ha pasado....aunque quizás sea eso, que no me pasa nada nuevo y que siempre es lo mismo. Y es que me niego a pensar que es porque acabo de cumplir los cuarenta, porque no soy tan vieja ¿no?


De todas formas, aprovecho para felicitaros a todas las navidades, esperando que el espiritu navideño haya hecho mella en vosotras, deseando que todos los crios del mundo pasen unas muy felices fiestas porque al fin y al cabo estas fiestas van por ellos y sabiendo que mi deseo es casi un imposible.

FELIZ NAVIDAD

5 comentarios:

  1. No todo lo que deja de hacerse ha de significar vejez, dejadez, cansancio o aburrimiento ¿eh? Si te sirve de algo, en esta casa este año, por primera vez después de muchos, no se ha puesto el árbol ni hay ninguna señal visible de las navidades por ningún sitio... pero... tú lo sabes que son unas preciosas vacaciones las que estamos pasando (las llamo vacaciones porque son lo mejor de la Navidad, jejeje).

    Muchos abrazos apretaos para mam, otro más discreto para el muchachete de la casa (porque no se nos ponga colorao) y muchas cosquillas y juegos de magia para el bichucho simpático y cariñoso que es tu nena.

    De nosotras.

    ResponderEliminar
  2. No creo que se deba a la vejez ...ja,ja,ja Imagínate, si tú dices que con cuarenta ya eres vieja, pues yo con los que tengo ya ni te cuento lo que puedes pensar... ja,ja,ja No, no estoy de acuerdo en que la edad la dan los años cumplidos, no, la edad sólo la marca el espíritu con que afrontes la vida.
    Precisamente cuando era mucho más joven que ahora tenía más "edad" que ahora que he cumplido más años.

    Nosotras tampoco hemos adornado la casa ni hemos preparado nada especial porque para nosotras estas fiestas no nos dicen nada, o más bien nos recuerdan a personas que antes vivían con nosotras -¡ley de vida que te va dejando huellas imborrables con esas despedidas! -
    De manera que para nosotras la magia de la Navidad es habernos conocido y disfrutar de lo que es un amor incondicional de once años como si fuera ayer el primer día.
    Os deseamos que pese a todo os sintáis felices y orgullosos de ser una nueva familia feliz y que lo de menos son los adornos sino ese cariño tan grande que os une, que al final es lo que cuenta.
    Besos multicolores y que disfrutes de las vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Valeeeeeeeeee, de acuerdo no es la vejez....¿me reconforta??? jo no quiero perder mi alma de niña.
    Eran mis fechas especiales, en navidad era capaz de todo. Este año lo intentaré me niego a ser vieja de espiritu...a fin de cuentas son mis unicas vacaciones especiales.

    Besotes a todas.

    ResponderEliminar
  4. Uffffff el espíritu navideño... ¡¡Ande parará!! Olvidado por algún rincón de la memoria supongo, pero no me gusta rebuscar por los cajones de las cosas perdidas, he preferido pasar página, un punto y aparte en mi vida me hizo mucho bien.

    Este año, por primera vez en muchos, sí he puesto algún detalle que otro, pero para mi gozo particular y exclusivo.

    Cuando hay niños en la casa Mam la cosa cambia y mucho, ellos son el espíritu navideño, si lo quieren que lo respiren con toda libertad, tan barroco como les apectezca o tan madelmán o lo que se lleve ahora, total libertad a su creación, es su casa, pues que la vivan a su gusto y manera, y la madre les contempla y dejar hacer... sentadita en el sillón o lo que se tercie.

    ¡¡Caramba!! culpabilizarte por tener los cuarenta y otras lindezas que te has dedicado, ni hablar chica...

    Así que... ¡¡feliz solsticio de invierno para toda la familia y agregados!!

    ¿Gozamos de intución Mam? jajaja...

    ¡¡Besos para todas!!

    ResponderEliminar
  5. Anonimus jejejjeje, ambas gozamos de ella, está claro....


    Bienvenida y muchos besos

    ResponderEliminar