martes, 2 de diciembre de 2008

Así son ellos

Esta nueva entrada se la dedico a "mi nueva lectora" sobre todo por las risas que tuve ayer.....

En mi entrada anterior intentaba hacer ver cómo los crios y su uso de la lengua nos llevan a situaciones divertidas (al menos para mí) , así que ahora voy a recordar la situación que viví con mi hijo el mayor cuándo sólo contaba con 6 años, hace ahora de ello 8 años.





Bueno, pues hace ahora 8 años (repito que mi hijo tenía 6 ¿eh?) me encontraba recogiendo la cocina, terminé con todo menos con el plato de mi hijo que a su ritmo (algo lento) iba comiendo. Después de fregar el suelo, salí al salón y justo en ese momento ¡oh! por fín...mi hijo acababa de comer.

-¡ya era hora! - le dije

y salí con el plato hacia la cocina para dejarlo en el fregadero. Pero ¡ay! olvidé que el suelo estaba mojado y con mis pasos agigantados y mis prisas me pegué una leche de esas que hacen historia. Me dí un fuerte golpe en el cóccix y no podía levantarme así que salí a rastras y como pude de la cocina para poder llegar al teléfono y pedir ayuda.

La verdad es que la situación a mi hijo le asustó, y aquella noche mientras cenaba noté que se sentía culpable de lo que había ocurrido y por supuesto intenté hacerle ver que aquello no había sido culpa suya.

-Mamá, lo siento

-No ha sido culpa tuya, fuí yo que me olvidé de que estaba el suelo mojado

-Cuando mi hermana sea mayor y tarde en comer yo te avisaré de que esta mojado ¿vale?

-no te preocupes, además con lo que come tu hermana (tenía 8 meses y ya prometía ser gran comilona) ¿crees que de mayor va a ser lenta?

-Bueno, pues cuando tengas otro hijo ¿vale?

-A ver , que fue culpa mía porque olvidé que había fregado el suelo, además no voy a tener otro hijo, así que tranquilo

-Eso se arregla con un "condón"


-¿un condón?

No daba crédito, ¿estaba teniendo una charla sobre planificación familiar con un enano de 6 años?

-sí, eso que se pone en el dedo


-¿en el dedo?

Yo no salía de mi asombro

-si, así.......


Entonces mi pequeñajo agarro el indice de la mano derecha con el pulgar y el índice de la izquierda y hacía movimientos de subir y bajar


He de reconocer que esta situación me estaba resultando demasiado extraña, ¿acaso podría tener la más minima idea sobre lo que hablaba?


-¿dónde has visto eso?

-En el "oso de la casa azul"


El oso de la casa azul era un programa de playhouse disney, -¿qué podría haber visto mi hijo ahi?

-¿que has visto en ese programa? (admito que lo pregunté bastante sorprendida)

-pues mamá, el oso se pone un condón en el dedo..... y si tú te pones uno ¡¡¡No se te olvidará que has fregado!!!!


ilustro la pequeña explicación





Sobra decir que todo acabó en unas risas, y que además mi hijo dejó de sentirse culpable.....no hay nada mejor que acabar riendo ¿o no?.

2 comentarios:

  1. Dios mío, dios mío, me siento culpable!! Si, si, de haberos dejado muertas de risa anoche con ese malentendido que tuve ¡eso me pasa por leer tan deprisa las entradas de los blogs! Termino leyendo un montón al día y cuando hay textos largos pues como que voy saltando renglones ...ja,ja,ja

    Tengo otra buena liada con summer, la polemista, que desde que se ha abierto un blog y lanzado a la fama pues no para de hacer camorra conmigo. Seguro que si vais por allí os echaréis otras risas.
    ¡Qué malasssss me habéis salido!

    Hoy no comento, que como me he leído todo de arriba abajo ya sé que el niño prometía mucho con esos 8 añitos, ocho (no me equivoqué esta vez) aprovechando los sabios consejos del "oso de la casa azul" y cuidando a su mamá como todo un campeón.
    A ver para que diantre necesitas tú un patriarca = padre en tu casa si tienes a ese sol de tu hijo de ahora seis años más = 14 ¿¿¿no????

    Y no os riais C.Cano y tú como anoche que os voy a partir en rodajas !!!

    ResponderEliminar
  2. jejjejejej, las risas siempre son buenas, mejor quedar muertas de risa que se duerme muchisimo más relajadas.

    Seré algo mala, tenía 6 años ( y te lo puse tres veces ¿eh? ) ahora 8 más, si...14. jejejejejje


    Imagino que eres de letras porque los números se te dan muy mal.

    Ya he leído a summer, la chica promete y es que le va la polemica, otra que ya duerme más relajadita......y yo prometo seguir leyendo jejejejejej

    besotes gordos y apretaossssssssss

    ResponderEliminar